Lafér abre su corazón en ‘Sin Despedirme’

La artista colombiana Lafér presenta ‘Sin Despedirme’, una sentida canción de amor que habla de despedidas y de las cosas que llenan su alma. 
 ‘Sin Despedirme’ fue escrito por Lafér en 2015 a modo de terapia, para sanar y decir adiós a sus padres que habían dejado este plano terrenal poco antes. «A mis dos personas favoritas en el mundo, a mis almas gemelas que me acompañan en la distancia les debo todo… Así que decidí honrar su paso por la tierra escribiéndoles una canción» Explica Lafér.

Aunque el sencillo habla de la pérdida de un ser querido, la cantautora asegura que podría ser resignificado por quien lo escucha, se identifica con el mensaje y se apropia de la letra. ‘Sin Despedirme’ nació de la experimentación sonora y de sentir mucho a la hora de crear: «Simplemente dejamos que la canción nos vaya hablando y su sonido podría decirse que es alternativo e independiente» Explica Lafér. La canción fue grabada en Watch Tower Estudio bajo la producción de Jeremy Ender y y Juan Ortiz, sus amigos y compañeros de banda (La Mano de Parisi) y de sueños. La masterización estuvo a cargo de Camilo Silva.Felipe España (Productor y guitarristas de Choquibtown) grabó las guitarras, Laura Rangel el violonchelo y la percusión Mateo Morales (Percusionista de Choquibtown). 

«Sin Despedirme nació de a pocos, al principio era difícil cantarla… Pero fui juntando melodías y armonías, para sacar de lo que llevaba dentro y pude hablarles en forma de canción, que es la forma más sincera que encuentro para comunicarme» Lafér.El diseño de la portada es un trabajo de Felipe Osorio quien había trabajado con Lafér en su primer sencillo. Después de pensar en varias ideas, ambos decidieron restaurar una antigua fotografía familiar que muestra desde lo visual todo lo que la canción significa para la artista. La canción en palabras de Lafér

Hablar de mis padres siempre será un tema difícil de abordar en cualquier circunstancia, y de esto nace ‘Sin Despedirme’. Su letra muestra los sentimientos y cada cosa que pasaba en mi ser en ese momento. Con el tiempo he notado que aunque no sea algo de todos los días, la ausencia de un ser querido es como una ola que a veces vuelve y se siente como si el dolor nunca se hubiera ido.

La letra guarda memorias de cosas que viví con ellos… Como la última tarde con mi mamá, como el sonido de aquella canción de amor de Efrain Orozco (EL MOCHILÓN) que ella siempre cantaba y que yo canto al final de ‘Sin Despedirme’ recordando las palabras y la forma como solía cantarla.

Me siento afortunada porque escribirla fue una catarsis y lograr cantarla sin que se rompiera mi voz en llanto, es mi forma de darles un adiós y poder abrazar su partida sin tanto dolor. Toda la canción es una oda a la falta que me hacen, pero a su vez representa mi forma de decirles gracias por tanto amor y que nos volveremos a encontrar en otro plano.Lafér 
Es una cantante y compositora colombiana que mezcla el folclor con sonidos electrónicos, R&B, música indie y alternativa

Tiene una voz potente y dulce a la vez. Es tan versátil que conmueve con su proyecto solista, mientras canta y baila folclor urbano junto a la banda Choquibtown y rocanrolea con La Mano de Parisi.

A Lafér la hemos visto ser parte de la industria musical colombiana hace varios años. Su carrera solista se viene gestando desde su adolescencia en su natal Ocaña en donde se formó en música. Después de varios años participando en proyectos y ensambles musicales, Lafér se convirtió en corista de Choquibtown y con ellos ha pisado los principales escenarios de Colombia y el mundo.

En 2020, mostrando su versatilidad musical se unió como vocalista a la banda de rock pop bogotana La Mano de Parisi con quienes ha lanzado tres sencillos y prepara un álbum.

En 2021 Lafér participó en el conocido show del Tiny Desk haciendo coros para Diamante Eléctrico. Ese mismo año cantó en el rock al parque junto a Revolver plateado y en dos shows (Medellín y Bogotá)  junto a Bomba Estéreo.InstagramTwitterYouTubeFacebook