JESSI URIBE ELEGIDO COMO UNO DE LOS 22 ARTISTAS LATINOS PARA MIRAR EN 2022 SEGÚN BILLBOARD

BILLBOARDColombia, enero de 2022.  JESSI URIBE inicia el año corroborando su posicionamiento internacional siendo elegido por  BILLBOARD  como uno de los 22 artistas latinos para ver en el 2022.
 
Cada enero, el staff latino de BILLBOARD hace la lista de artistas para ver en los próximos 12 meses en los Estados Unidos. En honor al 2022, el listado de este año incluye 22 exponentes, que abarcan una amplia variedad de géneros de la música latina, desde pop hasta reggaetón, R&B, regional mexicano y tropical.
 
Ingrid Fajardo de BILLBOARD escribió esto sobre Jessi: 
 
«The Colombian singer kicked off 2021 by becoming the first música popular artist to enter the top 30 of the Billboard Regional Mexican Airplay chart. Born Yesid Eduardo Uribe Ordóñez, the 34-year-old artist is part of the growing movement of Colombia’s version of regional Mexican music and has been a force in the genre for more than 15 years. A key figure in catapulting música popular to mainstream exposure in 2022, Uribe has in the past collaborated with artists such as Espinoza Paz, Joss Favela, and Carin León». 
 
“El cantante colombiano inició el 2021 convirtiéndose en el primer artista de música popular en ingresar al top 30 de la lista Billboard Regional Mexican Airplay. Yesid Eduardo Uribe Ordóñez, el artista de 34 años es parte del creciente movimiento de la versión colombiana de la música regional mexicana que ha sido una fuerza en el género por más de 15 años. Uribe será figura clave en catapultar globalmente la música popular de Colombia en el 2022. Uribe ha colaborado en el pasado con artistas como Espinoza Paz, Joss Favela y Carin León»Las estrellas de la lista «22 Latin Artists to Watch in 2022» no son artistas nuevos, realmente son figuras que ya han tenido un impacto en las listas de éxitos, los medios, las plataformas de streaming además del público; por esta razón Billboard cree que lograrán avances significativos en sus carreras este año.  Dentro de las figuras destacadas en la lista se encuentran 5 colombianos.
 
Actualmente JESSI URIBE se encuentra desarrollando una gira por Colombia, además ya tiene lista lo que serán sus nuevas producciones musicales para el primer semestre del año.
MATERIAL EXCLUSIVO PARA PRENSAACERCA DE JESSI URIBE:
 
JESSI URIBE se posiciona como el artista popular más escuchado de las radios y plataformas del país, ratificándose como uno de los mayores exponentes del género. Nació el 22 de marzo de 1987 en Bucaramanga, Santander e incursionó en el ámbito musical a temprana edad demostrando el talento y gusto por el género popular y norteño.

El artista ha tenido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, también ha colaborado con artistas como: CARIN, LEÓN, ESPINOZA PAZ, PIPE BUENO, PAOLA JARA, JOSS FAVELA, entre otros.

El exponente colombiano conquistó el Top 10 del REGIONAL MEXICAN AIRPLAY, la lista semanal de las canciones del género Regional Mexicano más populares en Estados Unidos según BILLBOARD logrando ocupar el puesto #6 con tema “EL ALUMNO” junto a Joss Favela. Además de su participación con la canción “UNA OPORTUNIDAD” como banda sonora de la telenovela “QUERERLO TODO” para el canal de las Estrellas de Televisa y Univisión.