Lecturas para hoy 1 de enero ¿SE ESTÁ ACABANDO LA TRADICIÓN VALLENATA? ¡Esto es DESMITIFICANDO EL VALLENATO!

Lecturas para este 1 de enero, dale un vistazo a este gran documental

¡DESMITIFICANDO EL VALLENATO!

CAPÍTULO 1  MIRA ACÁ EL PRIMER CAPÍTULO DE DESMITIFICANDO EL VALLENATO

¿SE ESTÁ ACABANDO EL VALLENATO?

El debate es de antaño y las perspectivas contradictorias, pero lo cierto es que es una discusión que atañe a generaciones enteras, a culturas ancestrales y moldea nuestra identidad como colombianos. 

Quizá la cuestión no es si se está acabando, sino cómo se ha transformado; quiénes mejor para abrir este debate que importantes protagonistas de esta gran tradición. 

Adentrándonos a discutir aquellos mitos que rodean una de las músicas más importantes de nuestro folclor, aparecen la voz de juglares inmortales como lo son Poncho Zuleta y de escuderos musicales como Juancho de la Espriella y Ricardo Peñaloza, para dar inicio a un proyecto llamado Desmitificando El Vallenato, una serie mensual de entregas en donde nos sumergimos en algunas premisas que rodean la tradición Vallenata. 

¿Se acerca el fin de esta tradición? ¿Es el Vallenato machista? ¿Si me gusta el Vallenato soy corroncho? Serán algunas de las preguntas que Luis Lizarralde (Baterista de Oh’laville y La Sonora Mazurén) abordará con estos invitados, que también incluyen a Guillermo Mazorra (Director A&R para Sony Music Andes), en una charla cargada de historias, opiniones, polémicas y mucho, mucho, Vallenato. Viajaremos a través de momentos determinantes para el género y conoceremos de primera mano lo que grandes leyendas invitadas del movimiento piensan y dicen con respecto a diferentes escenarios que han consolidado a la música vallenata como un patrimonio tan autóctono como masivo. 

Nace entonces con esta primera entrega, un documento histórico llamado Desmitificando El Vallenato, en donde no solo se revive la discusión por la importancia de nuestra cultura, sino que se abre la caja de Pandora de esas conversaciones que para unos son «chismes de pasillo», para otros paradigmas y para algunos otros resulta en más que solamente nuestras raíces.     

SINTONIZA ACÁ EL CANAL OFICIAL PARA VER TODOS LOS CAPÍTULOS

Sigue al CANAL VALLENATO en: