Doctor Krápula anuncia su Gira por Europa

La primera parte del tour los llevará a Suiza, Alemania y Países Bajos iniciando un año que estará lleno de shows y nueva música para la banda colombiana. Doctor Krápula no para y desde ya se alista para lo que serán sus primeros shows del 2022. La banda de rock mestizo anunció que recorrerá tres países europeos durante enero y febrero del próximo año. 

Por ahora, se anunciaron los primeros 27 shows con los que presentarán en el continente europeo su décimo álbum titulado Calle CalienteCon la reactivación, la banda colombiana ha estado presente en escenarios de todo el país y ha llegado a ciudades como Bogotá, Pereira, Medellín, Ibagué, Pitalito, Bucaramanga e incluso, viajó a dar un show en  Miami.

Doctor Krápula este año estuvo al frente de la producción de su Festival Viva el Planeta en Bogotá y Medellín. Además, se sumó al Climate Live en un llamado de auxilio por el cambio climático. El evento producido por la agrupación se realizó en Medellín con 10 bandas en tarima y fue la cuota colombiana en esta iniciativa mundial.

Hace un par de semanas la banda cerró los 20 años del Ibagué Ciudad Rock y ahora se prepara para presentarse en el Galeras Rock y el Jingle Bell RockDoctor Krápula se consolida como una de las bandas latinoamericanas más relevantes e influyentes en su género. 

Actualmente promocionan Calle Caliente  su décimo trabajo discográfico que llega como una radiografía de una calle en cualquier ciudad de Latinoamérica.

Viene cargado de mucho sabor y revolución, pasando por la cumbia, el cuarteto, reggae, dancehall, punk y ska. Este trabajo discográfico evidencia la madurez musical y lírica de la banda en cada una de sus siete canciones.Doctor Krápula es una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica. Una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada con una postura social y ambiental en una fiesta rebelde que desde el primer acorde enciende el baile y lleva a la euforia a todos sus seguidores.

Es una banda masiva e independiente con 22 años de historia, más de 700 conciertos en 15 países y que cuenta con 10 álbumes de estudio y un DVD en vivo. Doctor Krápula ha logrado cinco nominaciones a los Latin Grammy´s, así como numerosos premios y reconocimientos.

Durante estas dos décadas de trayectoria, han liderado y colaborado en diversos proyectos musicales y sociales con artistas como Manu Chao, Ska-p, SEEED, Juanes, Café Tacvba, entre otros. Además son una banda líder en gestión cultural en Colombia, contando entre algunos de sus proyectos más destacados el Festival Vive El planeta.