VICTOR PORTUGAL, UN TATUADOR QUE DEJA HUELLA INDELEBLE CON UNAS GOTAS DE TINTA NEGRA

VICTOR PORTUGAL, UN TATUADOR QUE DEJA HUELLA INDELEBLE CON UNAS GOTAS DE TINTA NEGRAUn artista inspirado en pintores y dibujantes de arte fantástico, incluidas películas de terror y ciencia ficción de los años 80 y 90, así como comics y tapas de los discos de metal de aquellos años.Dentro de sus logros, el tatuador se ha destacado por trabajar en conjunto con una de las marcas de tintas más famosas del mundo Radiant Colors Ink USA, junto con la cual lanzaron un set de tintas con su fórmula personal, convirtiéndose en el set de grises más vendidos en todo el mundo. Adicionalmente, en su tiempo libre, se dedica al desarrollo y producción de máquinas de tatuar, habiendo producido desde 2011 unas de las más prestigiosas máquinas de bobinas del mercado.Desde sus inicios se inclinó por el estilo blanco y negro, lo oscuro y lo macabro, sintiendo gran atracción por esta estética y combinándola con la anatomía de la persona. Víctor define que este tipo de tatuajes son los que lo han inspirado a lo largo de los años y se pone a prueba como profesional al ver lo que puede lograr con agua y unas gotas de tinta negra. Con el tiempo, el abanico de opciones se fue ampliando.

Según él sus tatuajes son un ritual de resaltar el contraste y la profundidad de un diseño dándole un efecto tridimensional, crear texturas detalladas, que en su opinión es lo que le da una sensación realística al carácter onírico de su arte.  

Es una pasión de toda la vida la cual lo hace superarse en cada proyecto y llevarlo a la perfección. Pero, no solo en la piel es donde derrocha talento y creatividad, gracias al tatuaje descubrió otros medios como la pintura al óleo, acrílico, acuarela y grafito, también incursiona en el diseño digital.

Actualmente vive Cracovia, Polonia, trabajando en su estudio Darktimes Tattoo, realizando varios proyectos artísticos.  Por su parte, hizo alianza con el mánager internacional Farid Duque ‘El Dukke’, con quien está preparando lo que viene en el 2022, dentro de los cuales están incluidos viajes, convenciones y eventos alrededor del mundo.

El proyecto más importante esta por suceder el próximo año, se trata de la apertura de un nuevo mega estudio en un lugar que esta aun por revelar.