FITO PAEZ recibió el Premio LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD 2021 otorgado por LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN®

ESCUCHA A FITO PAEZ AQUÍ 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

La Academia Latina de la Grabación® le entregó al artista argentino Fito Paez, el Premio LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD 2021 (galardón a la Excelencia Musical) en la ceremonia que se realizó ayer jueves 17 de noviembre, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana de la 22º Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

En su discurso de agradecimiento al recibir este importante reconocimiento, Fito,destacó:

«Vengo de la ciudad de Rosario, soy un hombre muy afortunado, no me gusta la falsa modestia, entonces lo que voy a decir es real. He tenido la suerte de formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música, porque al dejarme entrar en su momento a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, hoy me hoy me siento parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente, y de alguna forma no tengo más que gratitud, agradecimiento y alegría…ellos fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana, todo eso evidentemente te pone en una situación de privilegio y de gran responsabilidad. No lo sabía eso yo en aquel momento, porque era muy pequeño cuando estaba con ellos, pero de alguna forma, es tan fuerte el lenguaje musical, y marca tanto la vida de las personas, tanto en los hacedores como en los escuchas, que inevitablemente pasa el tiempo y recibir este premio para mí es realmente una responsabilidad. Así que bueno, con mucha gratitud, con mucho amor y con mucha alegría, recibo este premio precioso y se lo dedico a mi hijo Martín y a mi hija Margarita.”
 

Fito y Joaquín celebraron juntos el premio 
que recibieron en Las Vegas

El Premio LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Luego de que su álbum “La Conquista del Espacio” obtuviera importantes reconocimientos a nivel global, el ganador de ocho Latin Grammys® y un Grammy®, Fito Paez, se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum “Los años salvajes” (parte de una trilogía musical).

Para más información de FITO visita: