EL CHARRITO NEGRO LLEGA CARGADO DE DESPECHO CON “MURIENDO DE AMOR”

  • Muriendo de Amor» brinda un mensaje sobre la importancia de saber soltar cuando ya no hay amor por parte de la otra persona.
  • El artista cuenta con más de 50 éxitos a lo largo de su carrera musical, entre los que se incluyen «A Usted Señora», «Cuestión Olvidada», «Quererte fue un error», entre otros.
  • Su cuenta oficial de YouTube ha acumulado más de 127 millones de visualizaciones.
  • «Muriendo de Amor» ya está disponible en todas las tiendas digitales.

COLOMBIA. NOVIEMBRE DE 2021.- El Charrito Negro, una de las leyendas de la música popular en el país lanza su más reciente sencillo «Muriendo de Amor«, trabajo con el que retoma el sonido clásico de la era dorada del género y lo combina con la esencia cantinera y romántica que ha caracterizado su música en la industria y con la que sigue conquistado a más de un colombiano.

«Muriendo de Amor» es una canción que tiene como compositor al mismísimo Johan Gabriel González (El Charrito Negro), quien por medio de su letra busca trasmitir los sentimientos de dolor y tristeza que llegan a partir el alma cuando un amor no es correspondido. El tema, tiene como propósito dejar un mensaje sobre la importancia de saber soltar cuando se espera por algo que jamás será.

El concepto principal del video narra una amarga despedida entre una joven pareja y el despecho que esta ruptura genera en el hombre, quien intentará olvidar sus penas mientras se refugia en el licor. Por otra parte, el encargado de la dirección del rodaje fue Carlos Rubio, quien realizó las grabaciones en la ciudad de Armenia.MURIENDO DE AMOR – EL CHARRITO NEGRO (VIDEO OFICIAL)
BIOGRAFÍA

Johan Gabriel González, “El Charrito Negro”, compositor y cantante nacido en Ceilán, Valle del Cauca, el 15 de febrero de 1962, es el menor de 3 hermanos proveniente de una familia humilde y trabajadora, su niñez consistió en labores del campo y asistencia a centros educativos.

Gracias al deseo de convertirse en un artista comenzó a participar en diferentes eventos de su región. Por aquellos tiempos, operaba una emisora en Caicedonia Valle, la cual realizaba un concurso musical en donde fue invitado a participar, saliendo ganador y con la canción inédita de este triunfo nació el nombre artístico de «El Charrito Negro».

De esta forma llego a ser contratado por el sello Gardenia, quienes al ver su talento lo invitaron de inmediato a grabar su primer sencillo titulado maldito dinero con tan buen éxito que posteriormente lograría grabar 5 sencillos más en la ciudad de Medellín. Discos Victoria vio futuro en El Charrito Negro y lo contrato para grabar su primer LP titulado «Llorando Por Ellas».

A lo largo de su carrera ha ganado innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional entre los cuales se destacan dos discos de oro, uno platino, un Premio Nuestra Tierra RCN con la mejor canción «Quererte Fue Un Error», una distinción Gran Orden Sayco Santa Cecilia por sus 20 años de carrera artística, varios Premios Nacionales del Despecho consecutivos como mejor artista de música popular y mejor álbum y uno por la mejor canción popular, entre otros.

En el 2019 se estreno en el canal Telecafé, la serie de televisión «El Charrito Negro», la cual se basa en la vida del cantante colombiano y cuenta con la participación de Isabel Cristina Estrada.