Artista peruana hace el crossover del Bossa Nova al «Alma Latina»

Latina»

Alma Latina - cover
***

Escuche la producción aquí

Miami, FL, 12 de noviembre de 2021.- (@MinayaPR) Los amantes de la buena música tendrán a su disposición desde el día de hoy el álbum “Alma Latina”, de la cantautora peruana Patricia Fuertes disponible en todas las plataformas digitales.

«Aquí comparto el arte y mi sentimiento con la música latina en 10 temas originales y 4 covers, en géneros como el son, la cumbia, la salsa y el bolero, y donde muestro además la faceta como compositora con letras muy íntimas y personales en una combinación única de sensualidad, romance y pasión latina» expresó la artista.

«Alma Latina» es una producción de Jorge Eduardo Mendoza Woodman y contó con un grupo de músicos e ingenieros de primer nivel no solo de Perú sino de varios países de Latinoamérica.

21 DSC 0958

Sobre Patricia 
Patricia Fuertes es una excepcional cantante dueña de una bella y emotiva voz, bien ubicada dentro del jazz, la bossa nova y la música latina, fiel reflejo de lo diverso y maravilloso de las tierras latinoamericanas y de su natal Perú.

Patricia cuenta actualmente en Spotify con más de 7M de streams reproducidos, habiendo logrado en lo que va del año 2021 un total de 1M de streams en dicha plataforma.

Patricia en su carrera musical formó parte del cuarteto vocal Mixtura, con los que editó el disco de música peruana “Todo Perú” y “Maqueta”.

Luego integró un dúo de Voz y Guitarra con el extraordinario guitarrista peruano David Álvarez Palacios, con quien desarrollaron un repertorio de nuevas versiones de canciones peruanas, latinoamericanas y estándares del Jazz, los cuales terminaron plasmándose en “Fusiona2” (2012).

La colaboración musical con David permitió que editaran juntos el disco “Navidad Nuestra” (2014), donde adornaron con arreglos en ritmos peruanos a inolvidables temas navideños, para finalmente revestir inmortales canciones brasileras y memorables hits musicales con el disco “Bossa Nova” (2014), cantado enteramente en español y donde ponían en evidencia la libertad, la cadencia y la alegría del Bossa Nova, para finalmente editar una versión en inglés y portugués con el disco “Bossa Nova International Edition” (2016).

En su primer disco en solitario “Bossa’s Soul” (2017), Patricia reinterpreta algunos grandes hits del Soul que hicieran famosos íconos de este género, como Aretha Franklin, Sam Cook, Ray Charles, entre otros, en tiempo de Bossa Nova y logrando así una única combinación de sabores y colores musicales, continuando su viaje musical en su siguiente producción titulada “Canvas” (2018), donde toma éxitos musicales del momento y los reinterpreta con su estilo característico.

2020 32

Sobre su música 
Su música se nutre de los ritmos latinos, la bossa nova, el jazz y de la música peruana tradicional y contemporánea, obteniendo sonidos y colores musicales diversos. Su voz y estilo ponen en evidencia la libertad, cadencia y alegría de los ritmos de la América del Sur.

Obras 
● TODO PERU (1998) con el Cuarteto Vocal Mixtura 
● MAQUETA (2001) con el Cuarteto Vocal Mixtura 
● FUSIONA2 (2012) 
● NAVIDAD NUESTRA (2014) 
● BOSSA NOVA (2014) 
● BOSSA NOVA INTERNATIONAL EDITION (2016) 
● BOSSA´S SOUL (2017) 
● CANVAS (2018) 
● Durante el año 2019 lanzo los siguientes Singles musicales: WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS, AMÁRRAME, WOLVES Bachata Version, COME TOGETHER Latin Version y el EP LATINO FEELING. 
● En Abril del año 2020 lanza el Single P`ALANTE NOMÁS, composición original, de su autoría. 
● En Febrero de 2021 lanza su Single LA CAFETERA, canción original, en coautoría y colaboración con el cantautor Manolo Palacios. 
● En Abril de 2021 lanzó su Single TE CONOZCO MOSCO, canción original de su autoría

Trayectoria y Colaboraciones 
Ha desarrollado su carrera vocal interpretando un sin número de géneros de la música popular, así como también de la música lírica.

A lo largo de su nutrida trayectoria musical, se ha destacado tanto como solista como en trabajos y proyectos en colaboración con renombrados artistas y agrupaciones musicales nacionales, entre los que destacan Mario Cavagnaro, el Cuarteto Mixtura, Tito Manrique, Yuri Juárez, David Alvarez, Manolo Palacios, Moncho Calderón, entre otros.

Ha participado en diversos Conciertos, Festivales y/o eventos Nacionales e Internacionales de diversos géneros y estilos (jazz, bossa nova, música peruana, música internacional y música latina), que la han llevado a pasear su arte a nivel nacional como internacional y a cosechar triunfos y reconocimientos tanto nacionales como extranjeros, contando con una impecable trayectoria de más de 20 años en la escena musical y cultural de Lima.