JOAQUIN GUILLER Y PASABORDO PRESENTAN «LA INDEPENDIENTE», UN HIMNO A LA LIBERACIÓN FEMENINA

  • El artista del momento Joaquin Guiller se une junto a Pasabordo en «La Independiente».
  • Joaquin Guiller cuenta con un extenso repertorio de éxitos, entre los que se encuentra su tema «Usted no me olvida»,  que ha acumulado más de 56 millones de vistas. 
  • «La Independiente», ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

COLOMBIA, NOVIEMBRE 2021. Joaquin Guiller y Pasabordo se unen por primera vez para lanzar su éxito «La Independiente«, donde fusionan sus dos corrientes populares para crear una mezcla cargada del regional colombiano y del sabor paisa en una canción que promete convertirse en el hit perfecto para todas las mujeres.

El sencillo es una oda a la liberación femenina, en la que los artistas se unen para brindarles a sus seguidoras un himno con el que podrán sentirse identificadas, pues hace referencia a aquellas mujeres que viven su vida al máximo y sin restricciones, preocupándose exclusivamente de su bienestar y diversión. «La Independiente» es una  composición de Joaquin GuillerPasabordo y Pablo Ocampo, la cual contó con la participación del reconocido productor Jorge Parra.

El videoclip fue grabado en Berlín 1930 Bar en la ciudad de Medellín y su dirección estuvo a cargo de Jhonatan Quintero, quien recreó un escenario fiestero en medio de un billar donde se muestra a los artistas interpretando su gran tema.LA INDEPENDIENTE – JOAQUIN GUILLER FT PASABORDOBIOGRAFÍA

Joaquin Guillermo Álvarez G, más conocido como Joaquin Guiller nació en el municipio de Briceño en el departamento de Antioquia un 22 de mayo. Cuando tenía 2 años de edad su madre Rosa María Gómez (Q.E.P.D.) decidió trasladarse a Yarumal (Antioquia) con el resto de sus hermanos, fue allí donde vivió toda su infancia y parte de su adolescencia. Su gusto por la música y el arte lo demostró desde su época de escuela, ya que allí formó parte de los principales actos cívicos y culturales como el canto, las danzas, las mímicas y la poesía. A los 16 años se trasladó a Medellín en busca de un mejor futuro, pero sin abandonar sus estudios, al contrario, estos los alternó con su trabajo como árbitro de fútbol en la Liga Antioqueña de Fútbol.

Para el 2002 se convirtió en el árbitro profesional más joven de Colombia, labor que realizó durante 2 años y medio, pero debido al fallecimiento de sus padres y algunos de los miembros de su familia, se vio obligado a dejar esta profesión.

Realizó su primer evento musical como empresario en el año 2005 y durante esta etapa de su vida, vio la oportunidad de materializar su sueño como cantante, lo que lo llevó a grabar su primera producción musical titulada “Mientras Viva”, que cuenta con el apoyo y participación de uno de los más grandes ídolos de la música popular colombiana Luís Alberto Posada.

En 2017 Joaquín conquistó la industria musical con “El Aguardiente”, tema que en 2018 tuvo la colaboración de Jhon Alex Castaño. Este remix, en la voz de estas dos figuras se convirtió en poco tiempo en todo un éxito a nivel nacional, llegando a alcanzar más de 6 millones de visualizaciones en YouTube.

Un año más tarde lanza su sencillo “Te Olvidare” y en 2020 estrena su éxito nacional “Usted No Me Olvida”.