La Zanahoria mutante estrena videoclip

La Zanahoria Mutante irrumpe sus pantallas con el video musical de “Cualquier Moneda es Cariño”, enfrentándonos a una soledad abrumadora en la piel y huesos de su protagonista: Una mujer de la tercera edad relegada por este nuevo mundo donde todo pasa tan rápido que ya nada dura más que un instante. Ni si quiera sus hijos o sus nietos para compartir una tasa de café con quien alguna vez no dudo estar ahí para ellos.

“Hace varios años que partimos de nuestra ciudad, dejando atrás a nuestros seres queridos. Muchas excusas para no regresar a visitarlos: plata, tiempo… una pandemia. Mi madre tuvo que confinarse por diferentes condiciones médicas, eso nos hizo pensar en todas las personas que están allá afuera sin un estado de salud para arriesgarse a salir, sin compañía y sin la posibilidad de que su familia pueda visitarlas” menciona el Cacha guitarrista de la banda.

El videoclip dirigido por Juan Miguel Gelacio y protagonizado por María Clemencia de la Paz y coprotagonizado por Sara Guzmán Báez se realizó con recursos de una beca otorgada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA. “Es una historia para los olvidados, para los que no somos nadie, para los que no importamos y una forma de convertirlos en protagonistas” Aury vocalista de LZM En este sencillo la banda nacida en Cartagena sigue narrando las historias de ciudad que nadie cuenta y que pocos notan, pero que son el día a día.«Pudimos sentir la desesperanza y resignación de una vendedora de dulces atrapada en una ruta de bus que no iba a ninguna parte mientras, al fondo, escuchábamos una placa radial de una emisora sobrevalorada: “Parale bolaaassss! Que se esta acabando el año!”. Nos dimos cuenta que no somos el artista de nadie, y decidimos escribir sobre eso» Explica La Zanahoria

‘Cualquier Moneda es cariño’ fue producida por la banda en compañía de Camilo Manchego en la mezcla y Halley James en la masterización.El sonido de La Zanahoria Mutante está marcado por el bullicio, la incomodidad y el sudor que produce estar encerrado en un trancón a medio día atravesando el mercado de Bazurto en Cartagena mientras atracan la buseta de al lado.

Es un referente de rock genuino, alejados de los estereotipos convencionales de lo que puede catalogarse como “rock” en un país donde después de Betty la fea se ha perdido el rumbo.Su música llega para narrar la vida de Colombia y su natal Cartagena, desde la perspectiva de voces jóvenes que viven y sienten la ciudad desde la crítica social y la reflexión. 

El primer larga duración de la banda verá la luz con reconocidos éxitos como “El Cagaplaya” (Crónicas de un Cachaco con Arena en las medias), “Socorro-Bosque-Manga” (Un grito de auxilio en medio de un atraco) y otros temas sobre el mototaxismo como un estilo de vida dignoLa Zanahoria Mutante debutó en 2020 con su sencillo ‘Éramos 33’, inspirando en una de las tantas ‘tragedias macondianas de nuestro país. Luego llegaría ‘Cualquier Moneda es Cariño’ y ‘Soacha’ una canción inspirada en las madres de los falsos positivos. YouTubeFacebookInstagram