Museo para las Naciones Unidas reúne a famosos artistas del mundo para cantar “Grita tierra”

View this email in your browser

UN Live- Museo para las Naciones Unidas reúne a famosos artistas de Colombia y el mundo para cantar 
target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>“Grita tierra”
 y hacer un llamado urgente a cuidar el planeta

target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>UNLive – Grita Tierra ft. Catalina García, Roco Pachukote, Sandesh Manuel, Conector, Daniel Roa

  • Este es el segundo proyecto musical impulsado por UN Live- Museo para las Naciones Unidas en Latinoamérica. Una iniciativa que rescata el poder de la música en beneficio de la protección ambiental.
     
  • El objetivo es llegar a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021- COP26.
  • target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>Grita Tierra
     es un testimonio de solidaridad universal, es el resultado de la alianza con la Oficina  OFM-JPIC de los Franciscanos y artistas de alto nivel. El proyecto también cuenta con la colaboración del Instituto Humboldt y el apoyo de la Fundación Hempel.

     
  • Entre las personalidades que participaron en esta iniciativa, sobresalen Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, como voz principal de la canción ‘Grita Tierra’; Héctor Buitrago, de Aterciopelados; y Roco Pachukote, de Maldita Vecindad (reconocido como leyenda de Punk-Alternativo mexicano), entre otros reconocidos artistas. 
     
  • Así mismo, el videoclip de la canción fue dirigido por Simón Hernández, famoso documentalista colombiano que ha dirigido varios videos para Bomba Estéreo y quien recientemente estrenó el documental Sonic Forest, producido por el actor de Hollywood Joaquín Phoenix.
  • La canción acaba de salir al aire y está disponible en plataformas digitales para que pueda ser escuchada y compartida por la mayor cantidad de personas que quieran alzar su voz y exigir acciones inmediatas a los líderes mundiales para frenar el cambio climático. Se podrá descargar aquí.  

target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>Bogotá, octubre de 2021– 
target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>»Grita tierra»
 es el nombre de la iniciativa musical liderada por el UN Live Museo para las Naciones Unidas, en la cual artistas de Colombia, México, India y Kenia, entre otros países, unen su talento y convicción para crear una canción que inspire a tomar acción y a hacer sentir el urgente manifiesto ambiental de la humanidad en la COP26 que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

“Bajo el lema “el planeta no tiene camiseta” convocamos a diversos y reconocidos músicos, artistas gráficos y audiovisuales a inspirarse en la Encíclica del Papa Francisco Laudato Si’, para componer piezas artísticas que expresan la urgencia del cuidado ambiental,  dando especial énfasis a las comunidades cuya voz no es escuchada y están desproporcionadamente afectadas por las catástrofes climáticas y ambientales.” destaca Ángela Puentes directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica.

Entre los artistas involucrados se encuentran Catalina García (vocalista de Monsieur Periné) como voz principal, Héctor Buitrago (Aterciopelados) y Daniel Roa (Un Bosque Encantado) como productores y la Hermana Nidia Raquel Macías, Religiosa Franciscana, quien hace su debut como compositora en la industria musical.  A este grupo de músicos latinoamericanos se unen, para rapear la leyenda de Punk-Alternativo mexicano, Roco Pachukote (Maldita Vecindad), y Fray Sandesh Manuel, OFM  religioso franciscano de la India, quien con su hábito nos sorprende con su rap y su llamado a actuar frente a la urgencia ambiental.  Para cerrar la composición se unen desde Kenia Mercy Nyambura Swinton Nkatha, Fariji Napalos cantantes africanos a cargo del músico y productor keniata Udulele John. Esta explosión musical, se sintetiza en un videoclip dirigido por Simón Hernández, reconocido documentalista colombiano quien ha dirigido varios videos para Bomba Estéreo y quien recientemente estrenó el documental Sonic Forest producido por el actor de Hollywood Joaquín Phoenix. La última pincelada de esta obra la dan Guache, artista visual y muralista colombiano quien ha expuesto su trabajo de pintura y gráfica tradicional en varios países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Cerrando esta colaboración está Suany, Vj, diseñadora gráfica, profesora y escritora colombiana reconocida por sus proyectos visuales con diferentes artistas como Aterciopelados.

target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>Grita tierra también busca movilizar la petición Planeta Sano, Gente Sana, liderada por el “Movimiento Laudato Sí», con quien se decide unir fuerzas para pasar del goce de los sentidos a la práctica ambiental a través de una colecta de firmas que tiene como objetivo  comunicar a los líderes globales la urgencia de tomar medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y proteger nuestra biodiversidad.

La canción y el 
target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>video
 están disponibles en todas las plataformas digitales de UN Live Museo para las Naciones Unidas .

Un proyecto de: