Escuche Dallas, la nueva canción de Oh’laville

– La agrupación bogotana presenta su nuevo sencillo Dallas, que llevó a los integrantes de la agrupación a exploraciones con sonidos electrónicos y a la introspección.
– Este lanzamiento se suma al anunció de la participación de Oh’laville en el Vive Latino de México de 2022, uno de los eventos musicales más reconocidos de América Latina, que se realizará en el mes de marzo en la capital mexicana.
– Dallas ya está disponible en las plataformas digitales.

Bogotá, octubre de 2021. Dallas es la nueva canción de Oh’laville, un tema en el que el vocalista, Mateo París, muestra una faceta diferente a la habitual de su voz que no había aparecido antes en las creaciones de la agrupación. 

Se trata de una interpretación del personaje que cuenta la historia de Dallas, cuyo protagonista es un hombre que se cuestiona sobre su propia identidad en un viaje profundo a su interior. 

En cuanto al sonido, Dallas se suma a las composiciones en las que Oh’laville explora los sonidos y texturas electrónicas con sintetizadores y es también parte de las creaciones artísticas que desarrollaron durante el confinamiento del pasado 2020. Esta vez, el grupo trabajó con Mauricio García de Nébula Studio, ganador del Latin Grammy y nominado varias veces a este premio.

A Dallas le anteceden los lanzamientos de ‘Las Torres’ y ‘Los árboles’, que llegaron al número 1 en Radiónica y en Radioacktiva, las dos emisoras más relevantes para estos ritmos musicales en Colombia. 

Este lanzamiento se suma al anunció de la participación de Oh’laville en el Vive Latinode México de 2022, uno de los eventos musicales más reconocidos de América Latina, que se realizará en el mes de marzo en la capital mexicana. Se trata de la cuarta visita del grupo a este país y de la primera vez en este festival, que ha tenido en su cartel a los más importantes artistas latinoamericanos a lo largo de su historia y, a su vez, ha funcionado como un radar de nuevos talentos de habla hispana y un escenario para la consolidación de sus carreras.

La edición 22 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo de 2022 en Ciudad de México y tendrá en su cartel a artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Residente y Vetusta Morla, además de otras de Estados Unidos como Gary Clark Jr., Black Pumas, Limp Bizkit y Pixies. De Colombia también estarán Lido Pimienta y La banda del Bisonte.

Desde la apertura de escenarios, la agrupación ha hecho cinco conciertos en teatros y auditorios con aforo limitado en Bogotá y uno en Medellín, agotando boletería, ante un total de 800 personas.

Sobre Oh’laville

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), Oh’laville es una agrupación bogotana con diez años de trayectoria. Tiene tres álbumes de estudio, Pedazos de Papel (2011), Anaranjado (2015) y Soles Negros (2019), además de Soles Negros en Vivo – Bogotá, lanzado en medio de la pandemia en 2020 y grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum Soles Negros, en el Teatro Libre Chapinero de la capital.

La agrupación ha participado en múltiples escenarios y festivales como Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido, Concierto Radiónica y el Festival Centro, además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano (los Acevedo), archivo distinguido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.

Oh’laville ha participado en proyectos como el Gaitán Desconectado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde antes abrió un concierto de Vetusta Morla de España. También ha sido telonero de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena.

En su reciente showcase en el Bogotá Music Market, Oh’laville fue reseñada por la crítica como la agrupación que se proyecta como la más importante de su generación en su género musical, feria musical en la cual ya en 2016 había ganado los premios de Artista Revelación y Showcase con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market. Desde entonces, han girado nacional e internacionalmente por Ecuador y México, donde ya cuentan cuatro giras.
 Material de prensa

Usted está en esta lista porque suministró su correo para fines de difusión de prensa, en calidad de integrante de un medio de comunicación. Por favor, reportar si no desea recibir más las comunicaciones de Oh’laville.Para más información de prensa, comunicarse con
Prensa Oh’laville: Renata Rincón

renatarincon@yahoo.comCel. 310 273 9877