Oh’laville será cuota colombiana en el Vive Latino de México

Oh’laville estará en el festival
Vive Latino de México

– La agrupación colombiana anunció su participación en el Vive Latino de México de 2022, uno de los eventos musicales más reconocidos de América Latina, que se realizará en el mes de marzo en la capital mexicana.
– A este anuncio se sumará el lanzamiento del sencillo Dallas, el próximo viernes 15 de octubre.

Bogotá, octubre de 2021. La agrupación colombiana Oh’laville anunció su participación en el Vive Latino de México de 2022, uno de los eventos musicales más reconocidos de América Latina, que se realizará en el mes de marzo en la capital mexicana. Se trata de la cuarta visita del grupo a este país y de la primera vez en este festival.

Así, Oh’laville llega este espacio, que ha tenido en su cartel a los más importantes artistas latinoamericanos a lo largo de su historia y, a su vez, ha funcionado como un radar de nuevos talentos de habla hispana y un escenario para la consolidación de sus carreras.

La edición 22 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo de 2022 en Ciudad de México y tendrá en su cartel a artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Residente y Vetusta Morla, además de otras de Estados Unidos como Gary Clark Jr., Black Pumas, Limp Bizkit y Pixies. De Colombia también estará Lido Pimienta. 

Esta noticia se suma al lanzamiento de su sencillo Dallas, el próximo viernes, y al anuncio de una gira nacional en Colombia entre noviembre y diciembre, que comprende las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Tunja y Barranquilla.

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), Oh’laville es una agrupación bogotana con diez años de trayectoria. Tiene tres álbumes de estudio, Pedazos de Papel (2011), Anaranjado (2015) y Soles Negros (2019), además de Soles Negros en Vivo – Bogotá, lanzado en medio de la pandemia en 2020 y grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum Soles Negros, en el Teatro Libre Chapinero de la capital.

La agrupación ha participado en múltiples escenarios y festivales como Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido, Concierto Radiónica y el Festival Centro, además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano (los Acevedo), archivo distinguido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.

Oh’laville ha participado en proyectos como el Gaitán Desconectado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde antes abrió un concierto de Vetusta Morla de España. También ha sido telonero de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena.

En su reciente showcase en el Bogotá Music Market, Oh’laville fue reseñada por la crítica como la agrupación que se proyecta como la más importante de su generación en su género musical, feria musical en la cual ya en 2016 había ganado los premios de Artista Revelación y Showcase con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market. Desde entonces, han girado nacional e internacionalmente por Ecuador y México, donde ya cuentan cuatro giras.

También, en 2021, Oh’laville sacó el puntaje más alto en la convocatoria de agrupaciones de mediana trayectoria de Programación Rock al Parque, Festival de Festivales, del Instituto Distrital de las Artes Idartes.Los Árboles, el más reciente video de Oh’laville.Material de prensa