TAINY VUELVE A ROMPER LAS BARRERAS CREATIVAS CON SU NUEVO SENCILLO «LO SIENTO BB/:» CON BAD BUNNY Y JULIETA VENEGAS

TAINY
VUELVE A ROMPER LAS BARRERAS CREATIVAS CON SU NUEVO SENCILLO «LO SIENTO BB/:» CON BAD BUNNY Y JULIETA VENEGAS 

 
EL PRODUCTOR Y ARTISTA PUERTORRIQUEÑO ROMPE RECORDS CON 1OO SEMANAS CONSECUTIVAS EN EL PUESTO N. 1 DE LA LISTA TOP LATIN PRODUCER DE BILLBOARD, EL PRIMERO EN LA HISTORIA EN CUALQUIER LISTA DE PRODUCTORES

LO SIENTO BB DISPONIBLE AQUÍ

IMÁGENES PROMOCIONALES AQUÍ 

5 de octubre de 2021 (Miami, FL) -El multi-galardonado productor y artista, Tainy, vuelve a romper las barreras creativas, esta vez reuniendo a dos artistas muy diferentes; su frecuente colaborador y superestrella mundial, Bad Bunny, y la emblemática cantautora mexicano-americana Julieta Venegas para el lanzamiento de «Lo Siento BB:/». Este es el primer sencillo de su primer álbum de estudio titulado «DATA», el cual se espera estrenar pronto. El lanzamiento de la canción llega después de que Tainy fue otorgado el premio «Productor del Año» de los Premios Billboard de la Música Latina por segundo año consecutivo y recibió cuatro nominaciones en los Premios Latin GRAMMY® 2021 por «Álbum del Año» como productor de «El Último Tour Del Mundo» de Bad Bunny, «Canción del Año» por «Agua» y «Mejor Canción Urbana» por «Agua» y «Dákiti». “Lo Siento BB:/” junto con el vídeo oficial, está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy.

Anoche, NEON16/Tainy celebraron un estreno especial del vídeo de «Lo Siento BB:/» en Miami, donde los fanáticos acudieron en grandes masas para presenciar la primicia del vídeo y tener la oportunidad de adquirir mercancía exclusiva. Antes de que se abrieran las puertas, llegaron a capacidad y el equipo tuvo que cambiar rápidamente la ubicación del evento para poder tener espacio para el gran número de fanáticos que habían hecho la fila durante horas para ver el nuevo proyecto. 

Con este nuevo éxito, Tainy se consolida aún más como una de las figuras más destacadas de la industria musical. «Lo Siento BB:/» es una de sus canciones más soñadoras y nostálgicas, con ritmos suaves y surrealistas. El productor y artista recurre a dos cantantes igualmente emblemáticos para que le ayuden a dar vida a su visión de la canción y la lleven a otro mundo de posibilidades. Julieta Venegas presta su dinámica e incomparable voz marcando el ritmo y el paisaje de lo que está por venir cuando la suave y rítmica vocalización de Bad Bunny entra en el tema. 

“Este tema es un sueño hecho realidad. Ha sido un largo viaje para finalmente lanzar una parte del trabajo de mi primer álbum que viene próximamente y creo que no hay mejor manera que esta para darle inicio. Soy un gran fanático de estos dos artistas y el haber podido traerlos a mi espacio creativo y crear algo realmente diferente que no se ha escuchado antes me hace muy feliz.”, compartió Tainy. 

“Trabajar con Tainy siempre es un placer. El mundo sabe que cuando nos juntamos hacemos magia. ¿Qué tiene de especial este tema de los demás? Que en este tenga el honor de compartir voces en un mismo track con Julieta Venegas, algo que jamás imaginé y es por eso me llena de tanta emoción”, expresó Bad Bunny.

“Tainy me contactó a través de mi editorial, y me hizo la mejor invitación posible. Me dijo, tengo una canción con Bad Bunny, que me gustaría que le escribas algo, una respuesta a lo que él está diciendo. Es una canción que habla sobre no creer en el amor, querer solo una noche divertida y listo, pero más que nada por miedo, me gusta que el amor sale retratado como un alguien que engaña “ese cabrón siempre me miente”. Como si se tratara de una persona. Por lo cual, mi respuesta fue: yo también pensaba que sería una noche más pero algo cambió. Digamos que en la canción yo sí estoy medio con ganas de ver a dónde va, aunque él prefiera no detenerse ahí, y me encanta el juego. Tainy es súper generoso, esa manera de invitarme fue ideal para mí, trabajar de esta forma, escribiendo y contando una historia a través de una canción. Y bueno, el video es una bomba. Estoy feliz con la canción, y con el resultado. Espero que algún día la cantemos en vivo.”, comenta Julieta Venegas.

El video musical de «Lo Siento BB:/» comienza con Tainy, mientras él empieza a cargar datos en una robot femenina que descansa en una cápsula. Este acto hace que ella entre en una especie de fantasía con los datos que está recibiendo de su música. Lo que sigue es un mundo de fantasía lleno de matices románticos y un paisaje árido en el que entra Julieta Venegas con su voz conmovedora, que finalmente da paso al foco principal del vídeo, que presenta a Bad Bunny en un reino laberíntico y a un monstruo melancólico deambulando por las calles de un San Francisco de aspecto desolado en busca de su interés amoroso. El vídeo fue filmado por STILLZ y producido por We Own The City.

Esta semana marca un gran hito para Tainy, ya que alcanza su récord de 100 semanas en el puesto #1 de la lista de Top Latin Producers de Billboard. Esto es algo sin precedentes y nunca antes alcanzado por ningún productor.

Tainy ha continuado lanzando éxitos a lo largo del 2021, recientemente unió fuerzas con la  superestrella mundial Shawn Mendes para lanzar su éxito mundial «Summer of Love», el cual ya ha acumulado más de 73 millones de streams combinados. El sencillo hizo su debut de televisión en los VMAs de MTV de este año, donde Tainy y Shawn ofrecieron una de las mejores presentaciones de la noche. El productor y artista, aclamado por la crítica, también ha unido fuerzas con Maroon 5 y Anuel AA para el éxito «Button»del último álbum del grupo, Jordi. Su tema “Yonaguni” con Bad Bunny alcanzó el #3 en la lista global de Spotify y #10 en la lista Hot 100 de Billboard en tan solo días después de su lanzamiento. Recientemente Tainy trabajó con J Balvin en dos de sus exitosos sencillos:  «In Da Ghetto» con Skrillex y en «Nirvana» con Metallica. Tainy comenzó el año con el lanzamiento del exitoso tema «Sunbathe» junto al cantautor ganador del premio GRAMMY®, Miguel. Estas colaboraciones se produjeron después de su exitoso trabajo con Selena Gómez en el sencillo número 1 de Billboard «Baila Conmigo» ft. Rauw Alejandro, así como «De Una Vez» de su EP debut en español Revelación, que fue producido ejecutivamente por NEON16/Tainy.

###
 

Acerca de Tainy

Leading a new wave of Latin music and culture for over a decade, famed producer and artist Tainy, is the mastermind behind some of music’s most iconic hits. A three-time GRAMMY© nominee, three-time Latin GRAMMY©,multiple BMI Award Winner, Tainy has been churning out career-defining hits for artists as well as his own, including Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalia, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez and more. In 2019, Tainy made his artist debut reaching the top charts with hit singles: “I Can’t Get Enough,” ”Adicto,” ”Callaita,” #1 Latin Pop and Airplay single “Agua” and GRAMMY® nominated “Un Dia(One Day).” In 2021, Tainy continued pushing the culture forward on a global scale executing producing, Selena Gomez’ first full Spanish language body of work «Revelacion,» «Sunbathe» alongside Miguel, and Bad Bunny and Jhay Cortez’ “Dakiti,” which went No. 1 globally. In addition, Tainy continues to break records as the only producer to sit at the #1 spot on the Billboard charts for a record 99 weeks.  In his latest release, Tainy joined superstar Shawn Mendes for the hit single “Summer Of Love”. 
Acerca de Julieta Venegas

Julieta Venegas es  compositora, cantante y música ante todo. Es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, el acordeón y la guitarra, siendo una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial. Fue integrante de la banda mexicana Tijuana No!, antes de comenzar su carrera solista en 1996. Editó 7 álbumes de estudio, a los que se suman el acústico para la cadena MTV como también la banda de sonido de la obra de teatro, La Enamorada, entre otros. Se estima que ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial; obteniendo certificados en disco de oro y platino en países como México, USA, Italia, Argentina, Brasil y España. A lo largo de su carrera ha ganado 2 Premios Grammy y 10 premios Grammy Latinos, también 2 Billboard Music Award, 7 premios MTV, entre otra treintena de premios. Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en México y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA). Cuenta con más de 600 Mil seguidores en IG; más de 2.7M. en Facebook, más de 4M. en Twitter y casi 6.0 M de oyentes mensuales en Spotify lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.
Acerca de Bad Bunny

Bad Bunny es un artista multi-platino, ganador del premio GRAMMY® y múltiples Latin GRAMMY® que constantemente logra romper barreras internacionales de lenguaje y estereotipos, hoy en día convirtiéndose en un icono global de la cultura y entretenimiento. En el 2020 fue nombrado el “Compositor del Año” por ASCAP. Se convirtió en el primer artista latino del género reggaetón en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone, y el único artista latino masculino en adornar la portada de la revista The New York Times. Tras el gran impacto que ha tenido sobre audiencias masivas, este año Bad Bunny fue proclamado la superestrella más popular del mundo por el portal Bloomberg.

Este año, el artista vendió rápidamente todos los boletos para su próxima gira, “El Último Tour del Mundo 2022” e hizo historia al alcanzar los días de ventas con mejor desempeño en Ticketmaster para cualquier gira desde el 2018. El artista continuó rompiendo récords con su último sencillo, “Yonaguni” logrando el debut en streaming más grande para una canción en español en Spotify, posicionándose #3 en el listado global Top 200. La canción acumuló más de 20 millones de streams combinados en las plataformas digitales tan solo en su primer día de lanzamiento.

Su álbum más reciente, “El Último Tour del Mundo” debutó #1 en el listado de Billboard 200, siendo el primer álbum completamente en español en alcanzar dicha posición en los 64 años de la historia del listado de todos los géneros. El artista ha logrado posicionar toda su discografía en el Billboard 200, con sus 4 últimos discos en el Top 10 y su primer disco, “X100PRE” de #11. Cerró el 2020 posicionándose como el artista #1 a nivel global en Spotify, y el artista latino #1 por Billboard por segundo año consecutivo. Bad Bunny es uno de los artistas latinos con más entradas en el listado global “Hot 100” teniendo un total de 38 éxitos en el listado.
Para prensa contactar con
vsanchez@elpoderdetumusica.com