BAZURTO ALL STARS FUSIONA LA CHAMPETA CON EL FUNK BRASILERO

  • Bazurto All Stars se ha convertido en la agrupación insignia de la champeta universal con éxitos como «El Bololó», «Carnaval de Amor» y «La Pupileta».
  • Ganadores dos veces en el año 2016 el Congo de oro,  y el año 2018 se consagraron con un Premio Shock como mejor artista de champeta.
  • «Champecarioca» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

COLOMBIA (OCTUBRE 2021) – Bazurto All Stars es una agrupación musical con un sello único, resultado de una fusión de Champeta Africana, música folclórica y sonidos electrónicos, que los han llevado a romper esquemas y paradigmas, atravesando fronteras y llegando a mercados a los que la champeta en su sonido tradicional no había podido penetrar.

«Champecarioca» es la nueva propuesta musical que lanza Bazurto All Stars, la cual nace a partir de un viaje realizado por los integrantes a Río de Janeiro en 2010, donde al visitar la favela Rocinha, pudieron ver la similitud que esta tenía con algunos barrios populares de la ciudad de Cartagena, más específicamente, con los que rodean las faldas del Cerro de La Popa y el barrio Los Cerros. El asombro por saber que ambas comunidades tienen géneros únicos pero con elementos culturales compartidos como la población desde la cual nacen, el proceso de creación, los medios de difusión, los bailes y las vestimentas, dio pie a la idea de unir el funk brasileño con la champeta cartagenera, ambos, ritmos musicales característicos de las poblaciones afro descendientes de cada país.

La composición estuvo a cargo de Fredy Harel, vocalista de la agrupación quien propone una estrofa en portugués y el coro fue escrito por Hanibal, el guitarrista y director. En cuanto a la grabación del tema se realizó en los estudios de Bazurto Music, y se masterizó en los estudios de Classic Master, Weston FL. USA con el ingeniero Carlos Freitas, brasileño ganador en varias ocasiones del premio Grammy.

Por otra parte, el video se rodó en los barrios Chile y Los Cerros en la ciudad de Cartagena con la productora audiovisual Cumbia Films, bajo la dirección de Akiro Palacios teniendo como concepto el mostrar la cultura afrodescendiente de ambas ciudades.

Bazurto All Stars se encuentra preparando su próxima gira en Europa y Estados Unidos para el año 2022 y aseguran que el nuevo show en vivo será algo innovador, harán un recorrido por sus éxitos y un homenaje a los más grandes exponentes de la música champeta de todos los tiempos, una combinación de coreografías, luces y mucho sabor, algo de la calidad y el profesionalismo que los caracteriza.CHAMPECARIOCA – BAZURTO ALL STARS (VIDEO ORIGINAL)

BIOGRAFÍA:

Desde el año 2009 con su música, transmite lo que se vive en la cotidianidad de los barrios populares y en el corazón de Cartagena, EL MERCADO DE BAZURTO, epicentro de multicolores, sabores y sonidos de África y el Caribe. Catalogados como la «máquina de la sabrosura pura» y la mejor banda de champeta del país, estos 7 músicos hacen un espectáculo sin igual en la escena musical. Un show explosivo, lleno de sabor y baile, que hace que el público se contagie desde la primera nota.

Bazurto All Stars nos tiene acostumbrados a un sonido único, resultado de una fusión de Champeta Africana, música folclórica, sonidos electrónicos pero también con otros géneros musicales como la cumbia, el vallenato, el reggae, el ska y hasta con música sinfónica siendo los primeros en hacer CHAMPETA SINFÓNICA, le han llamado a estas fusiones LA CHAMPETA UNIVERSAL, ya que esto hace que el género de la champeta llegue a otras esferas sociales, otras culturas e idiomas teniendo la posibilidad de evolucionar y afectar a muchos campos de la música. Eso los ha llevado a posicionar éxitos como LA MANGUERA, EL BOLOLO, ME FALLA EL WIFI, LA REINA DEL BAILE Y LA PUPILETA, canción con el cual rompieron esquemas y paradigmas atravesando fronteras, llegando a mercados en los que la Champeta en su sonido tradicional no había podido penetrar, , logrando ser la canción de los carnavales de Barranquilla del año 2016 y siendo una de las canciones más importantes a nivel nacional entre los años 2016 y 2017.

Se convirtieron en los primeros artistas en ganar por segunda ocasión EL CONGO DE ORO en la categoría urbano, en el mes de Julio de 2019 estuvieron en una gran gira en los Estados Unidos. Durante el año 2020 participaron en la canción oficial del Carnaval y la reina Isabella chams “Pa’ q lo viva la gente” junto a Chatela, Adriana Lucia, Caliope , Karen Lizarazo.