Doctor Krápula y Francisco el Hombre presentan ‘Mala Fama’

Mala Fama es un canto de unión latinoamericano que clama por el reconocimiento del inmenso valor cultural y ancestral de nuestro pueblos. 

La canción que une a la banda colombiana Doctor Krápula con la agrupación brasileña ‘Francisco, el Hombre’ resalta las características positivas de la identidad latina que ha sido manchada por la mala imagen que venden los medios, la promoción del narcotráfico y la mal llamada «Malicia Indígena» que supuestamente nos caracteriza.Mala Fama cuenta con una sonoridad innovadora para la banda bogotana ya que se enfoca mucho en la percusión, con una célula armónica minimalista que invita a entrar en un mantra cargado de positivismo y buena vibra, donde los coros son los protagonistas para resaltar la unidad latina.

Fue compuesta por la agrupación Doctor Krápula y es interpretada con ‘Francisco el hombre’ que hizo sus propios arreglos de voces, bajo la producción musical de Niko Cabrera (Baterista de Doctor Krápula).Esta versión de ‘Mala Fama’ va a estar incluida en la edición de lujo del álbum ‘Calle Caliente’ y llega como la primera de varias sorpresas que prepara la banda de rock mestizo colombiana. 

El videoclip que fue rodado entre Colombia y Brasil es una invitación al baile, la fiesta y a reconocernos como latinoamericanos.«Con esta canción queremos hacer una homenaje a nuestra manera positiva y alegre de afrontar la vida y superar los problemas que tanto golpean a nuestros países latinoamericanos. Nos juntamos con Francisco, el Hombre, nuestros hermanos del país vecino, con quienes sumamos nuestros idiomas (Español y Portugués), nuestro arte y nuestras voces en un solo mensaje, en un solo canto!» Comenta Doctor Krápula.
Doctor Krápula es una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica.

Una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada con una postura social y ambiental en una fiesta rebelde que desde el primer acorde enciende el baile y lleva a la euforia a todos sus seguidores.

Es una banda masiva e independiente con 22 años de historia, más de 700 conciertos en 15 países y que cuenta con 10 álbumes de estudio y un DVD en vivo. Doctor Krápula ha  logrado cinco nominaciones a los Latin Grammy´s, así como numerosos premios y reconocimientos.

Durante estas dos décadas de trayectoria, han liderado y colaborado en diversos proyectos musicales y sociales con artistas como Manu Chao, Ska-p, SEEED, Juanes, Café Tacvba, entre otros
En  tan  solo  cuatro  años  Francisco,  el Hombre  se  ha  posicionado  como  una  de las   propuestas  musicales  más  intensas  de Latinoamérica.

Con unión de músicos brasileños y mexicanos, ha trascendido  las  fronteras geográficas, apelando a una identidad latinoamericana que ha captado la atención de promotores y público en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba  y México.

La  música  de  francisco, el  hombre, mezcla catártica de exotismo y fiesta, de psicodelia punk-rock con ritmos afrolatinos, hace inevitable bailar y hacer pogo.

Se han presentado en los principales foros de Brasil y Latinoamérica sumando presentaciones en los más importantes festivales de nuestro continente: Rock in Río, Lollapalooza, Vive Latino, Rock x La Vida, Cosquín Rock y muchos más.Mala Fama es parte de Calle Caliente  el décimo trabajo discográfico de Doctor Krápula, quienes se consolidan como una de las bandas latinoamericanas más relevantes e influyentes en su género.

El álbum es una radiografía de una calle en cualquier ciudad de Latinoamérica. Viene cargado de mucho sabor y revolución, pasando por la cumbia, el cuarteto, reggae, dancehall, punk y ska. Este trabajo discográfico evidencia la madurez musical y lírica de la banda en cada una de sus siete canciones.