DREA DURY, LA ARTISTA CALEÑA QUE SORPRENDIÓ A LOS JURADOS DE LA VOZ FRANCIA, LANZA SU NUEVO SENCILLO


·       La artista colombo-belga lanza hoy 30 de septiembre, Solo, el sencillo de su primer álbum Atardece que será lanzado el 21 de octubre.

 

·       El video será compartido en plataformas musicales sobre las 3:00 de la tarde hora Colombia.

 

·       Sus raíces caleñas y la multiculturalidad de Bélgica, país donde estudió y cuna de su padre, el prestigioso director de orquestaPaul Dury, se reafirman en este sencillo donde los ritmos se unen para dar vida a toda una experiencia musical.

 

Portada Sencillo Solo.jpg

Kit de Prensa: 

https://trebolcomunicaciones.box.com/v/LanzamientoAtardece-DreaDury

 

El amor y la sensualidad son temas recurrentes en las creaciones musicales deDREA DURY, la artista colombiana que en 2018 descrestó al exigente jurado del concurso The Voice en Francia, con la interpretación de Rude Boy (Chico rudo), uno de los más reconocidos éxitos de Rihanna.

 

Hoy, DREA lanza su sencillo Solo que ella misma describe como el segundo capítulo de una “historia de amor de barrio” antes del álbum que estrenará el próximo 21 de octubre y que lleva por nombre Atardece

 

El video, que se compartirá en plataformas musicales, fue grabado en Cali con bailarines de 21 Crew, escuela de baile urbano ubicada en Potrero Grande, comuna 21 de la capital del Valle, cumpliendo uno de los sueños de la artista de descubrir talento en su ciudad y aportar dándolo a conocer en el mundo.

 

El primer capítulo de esta historia fueLento y hoy, continuando con este sueño,DREA lanza, Soloacompañada deJheiner Asprilla, un chico de Palmira e integrantes de 21 Crew. “Esa historia de amor de barrio, que consta de cuatro capítulos, es solo una parte de este hermoso proyecto con el que, por fin, siento que tengo la libertad de decir lo que quiero decir. La libertad, como mujer, que tengo para hablar de sexualidad y sensualidad, y espero que muchas mujeres encuentren en mí un lugar seguro donde se puedan expresar”.

 

La experiencia en el país europeo se constituyó en un paso vital en la carrera artística de esta caleña cuya meta, desde sus 8 años de edad, es dedicarse a la música. De carácter firme, impetuosa y creativa a la hora de escribir, se ha enfrentado a todo tipo de obstáculos, sin embargo, su recio temperamento y la pasión por la música, han sido esas varitas mágicas que le han ayudado a despejar dificultades de todo tipo en su caminar artístico.

 

Precisamente revela que Atardece, álbum que sale al mercado el 21 de octubre, nace de una de esas etapas en las que la invadía la incertidumbre de saber cuál rumbo tomar ante las oportunidades que se abrían.

 

“El atardecer siempre me ha inspirado. Esos momentos en Cali, sobre las seis de la tarde, me motivaron a aceptar esos momentos difíciles y seguir trabajando para que el proyecto que pensaba saliera a la luz. No me dejé vencer y siempre tuve los pies en la tierra”, destaca la artista cuyo nombre de pila es Andrea María Rosa Dury Ospina. 

 

La música y en general su pasión por el arte lo heredó de sus padres: Nidia Ospina, una apasionada del baile y Paul Dury, respetado director de orquesta belga radicado en Colombia desde 1992, quien ha trabajado con el maestro Yuri Buenaventura y dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en la producción Fonseca Sinfónico, algunos de los logros dentro de su consagrada trayectoria.

 

Solo para valientes

La aventura de DREA, hoy de 25 años, comenzó en 2014 tras terminar sus estudios en el Liceo Francés de la capital salsera de Colombia. Bélgica, el país de su padre, la acogió y estudió en una escuela de arte y obtuvo un máster en Diseño Industrial. Pero al mismo tiempo acudía a cuanto bar o escenario le permitieran para cantar. 

 

“Valiente el que deja su pueblito por ir detrás de sus sueños”, asegura esta fan del cholao, la lulada, el aguardiente, el ambiente de las calles de Cali, convencida de que su Cali del alma sabe también a una multiculturalidad que todavía está por descubrirse y que aún no se ha explorado.

 

La música siempre ha sido su cómplice. En el cuarto de un barrio de la capital belga la sorprendía la madrugada grabando coversque luego subía a su página de Facebook y a su canal de Youtube. El ‘experimento’ hizo que algunos de sus videos fueran seleccionados por el equipo de La Voz edición Francia. 

 

La exposición en canales nacionales franceses impulsó su reconocimiento y logró que Universal Music Publishing de Francia la apoyara en la producción de sus canciones. En 2020 realizó el video Brutalcon el rapero Wil.i.am. También trabajó con la nigeriana Yemi Alade, Childsplay, Izi y escribió para Elettra Lamborghini.

 

Ahora DREA se alista para conquistar el corazón de los colombianos con Solo, el sencillo que desde hoy puede disfrutarse en plataformas digitales.  

 

DREA en redes:

 

Instagram: www.instagram.com/dreadury/

Facebook: http://www.facebook.com/dreadury

Youtube: www.youtube.com/user/andre00123456789

 

Enlace de pre save de la cancion Solo:  https://smarturl.it/dreadury_solo

 

Video canción DREA DURY en La Voz Francia: _Rhw9OSYZUQ

?ratio=16:9″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen>
_Rhw9OSYZUQ

>