ALEJANDRO SANZ YA TIENE SU ESTRELLA EN EL MÍTICO PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Los Ángeles. 1 de octubre de 2021.- Alejandro Sanzacaba de añadir un nuevo hito a su exitosa trayectoria al recibir la estrella número 2.073 del célebre Paseo de la Fama de Hollywood. El artista español pasa a formar parte del selecto grupo de personalidades homenajeadas con tan insigne reconocimiento. La estrella, otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood en la categoría de Grabación, está situada en el número 1750 Vine Street, justo frente al mítico edificio de Capitol Records, una de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles y todo un símbolo de la industria discográfica.

En palabras del propio Alejandro‘quiero agradecer al niño que fui, ese que peleó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad: dedicarme a la música. Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood’.

Alejandro Sanz es uno de los cantantes mas talentosos. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood”, comentó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama en Hollywood. 

Acompañando a la maestra de ceremonias, Lupita Sánchez-Cornejo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood estuvieron Yalitza Aparicio, actriz nominada al Oscar por su interpretación en Roma, y Jody Gerson, Chair & CEO de Universal Music Publishing Group.

Yalitza Aparicio ha agradecido a Alejandro Sanz ‘por cantarle al mundo que no importan los colores ni las razas para convertirnos en la persona favorita de alguien y demostrar que, aunque la vida nos eleve y nos de mil volteretas hay que continuar. Y que cuando nadie nos ve podemos poner el mundo al revés, porque aunque nadie nos vea podemos ser o no ser, por que vivir solo es eso. Muchas gracias por ser la persona admirable que eres’.

Recuerdo celebrar contigo el enorme éxito de tu disco Más en tu preciosa casa en España en 1998 y poder celebrar hoy tu estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es para mí un momento especialmente emocionante’, comentó Jody Gerson.

El evento fue retransmitido vía streaming para todo el mundo en walkoffame.com.    

Alejandro Sanz es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de 4 y 25 Latin GRAMMY. En 2017, fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.  

Desde el momento de su debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’), hasta su más reciente trabajo en 2019 (“#ElDisco”), ha lanzado 18 álbumes, todos certificados platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente se encuentra en el proceso de grabar lo que será su nuevo álbum. Además, está a punto de comenzar #LAGIRA por EEUU, donde visitará 12 ciudades con su fabuloso espectáculo, comenzando el 8 de octubre en Rosemont, IL.

Durante su carrera, ha colaborado con reconocidos artistas alrededor del mundo, incluyendo Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán, Niña Pastori, Judit Neddermann, Nicky Jam o el legendario Tony Bennett, entre muchos otros.

Sanz recientemente representó a Europa en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con una emocionante versión de la canción “Imagine” de John Lennon, originalmente escrita junto a Yoko Ono Lennon.  

Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su gran implicación en organizaciones no gubernamentales, como Médicos sin fronteras, Save The Children o Greenpeace.

alejandrosanz.com