Amalia Santa María, la directora y actriz que empodera el papel de las anti-heroínas en el cine.

Amalia Santa María, la directora y actriz que empodera el papel de las anti-heroínas en el cine.

Amalia Santa María, directora, actriz y guionista colombiana que se ha destacado por ser parte de los mercados internacionales del cine y la televisión. Su trabajo explora historias sobre anti-heroínas que luchan en contra de su individualidad y que buscan vivir la vida bajo sus propias reglas y pretensiones. Con sus relatos Amalia ha logrado empoderar la feminidad por medio del realismo mágico y la condición humana de sus historias. Sus oscuras narrativas son superpuestas con imágenes femeninas y delicadamente potentes que se fusionan con sus historiasvalientes llevando a su público a tener conversaciones sobre experiencias humanas de las que normalmente puede ser difícil hablar.

Amalia ha plasmado su trabajo en películas como “The Errand Boy” (El niño de los mandados), galardonada cinta del director Carlos del Castillo en el que estuvo como uno de los miembros principales del reparto y en el que participó también como primer asistente de dirección. Además, hizo parte del reparto de “The Boy”, una producción de Elijah Wood conocido por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de “El señor de los anillos”. Recientemente dirigió y protagonizó su propio cortometraje titulado “Alphabeticvs” el cual fue finalista en el Oniros International Film Festival celebrado en Italia y del que espera ser una de las ganadoras.«Lo que más me enorgullece es compartir historias femeninas auténticas creadas con un elenco y un equipo mayoritariamente femeninos, Llevando las imágenes femeninas a nuevas profundidades.«
afirma Amalia

Amalia Santa Maria, consciente de lo difícil que es hacer cine en Colombia, emprende su viaje a LosÁngeles, California donde tuvo la oportunidad de conocer a quien considera su gran mentora Nia Malika a través del programa “Women in Film Mentorship”, donde logró trabajar en su compañía de producción AudazEntertainment y en su festival de cine Black Muslim Girl Fly.

Desde muy niña soñaba con ser bruja, pirata, un hada y hasta científica, hasta que llegó la escuela secundaria en donde se dio cuenta que su verdadera pasión y vocación estaba en el arte y más exactamente en la actuación, logrando con ella convertirse incluso en cada una de las profesiones con las que alguna vez había soñado, pues la actuación le permitía convertirse en quien quisiera ser.Próximos proyectos
Amalia Santa María realizará junto a Triángulo Lab la producción de “From Afar”, un cortometraje que transcurre en los años 70 sobre una mujer apasionada que lucha por hacer que su relación a larga distancia, funcione por medio de grabaciones de cassette cuando descubre una cruel realidad que le rompe el corazón, allí participará como guionista y actriz.

En el mes de noviembre iniciará la producción de “Nocturno” un cortometraje que sigue a tres hermanas que han sido usadas por sus padres para experimentar una nueva tecnología que están desarrollando para streaming de sueños cuando ocurre una imperdonable tragedia, cinta dirigida y actuada por Amalia en la que además escribió el guión.

En enero del año 2022 Junto a Tr3s Comunicaciones, realizará la producción de “El Incidente de la Machaca”, un cortometraje que sigue a una traviesa adolescente que escandaliza a la sociedad conservadora en la que vive mientras lucha con su despertar sexual. En esta producción se encargará de la dirección y el guión.

En febrero actuará en la ópera prima de la directora y guionista Presley Balholm. La película sigue a las hermanas Romanov, la última dinastía imperial de Rusia en sus últimos días de vida.Alphabeticvs