SOLEDAD presenta el video animado de “CHINGUI CHINGUI” junto a Los Auténticos Decadentes

ESCUCHA AQUÍ  «CHINGUI CHINGUI» DE SOLEDAD 

A pocos días de sus presentaciones en concierto en el Movistar Arena Buenos Aires, la cantautora e intérprete argentina Soledad presenta el videoclip de “Chingui Chingui” junto a sus compatriotas Los Auténticos Decadentes.

Llena de alegría y color, esta canción es ideal para recibir la primavera austral, de la mano de la inigualable voz de Soledad y de la banda que es sinónimo de fiesta en la región, Los Decadentes. Producida por Rodolfo Lugo, “Chingui Chingui” forma parte del álbum más reciente de Soledad: “Parte de mi”.

Soledad cuenta sobre esta colaboración artística:«Me llena de felicidad compartir la música con Los Auténticos Decadentes. La energía “Decadente” es lo mejor que le pudo haber pasado a esta canción. ¡Son alegría que contagia!”.  

Soledad siempre está cerca de su público: durante 2021 realizó una serie de shows “A La Carta”, con entradas completamente agotadas en diferentes ciudades y provincias de su país, mientras que noche a noche brilló como coach en el exitoso programa de televisión “La Voz”,donde el participante representante de su equipo ganó el certamen.

El 8, 9 y 10 de octubre Soledad bridará una serie shows en vivo en la capital argentina, y con presencia del público, en lo que promete ser un gran espectáculo en compañía de su banda. La popular cantante repasará las obras más importantes de sus 25 años de carrera musical, así como los temas de “Parte de mí”, entre las que se destacan “La música de mi vida” junto a la española India Martínez, cuyo videoclip, grabado entre Buenos Aires, Argentina y Madrid, España, se estrenó hace dos meses.

ACERCA DE SOLEDAD

Cantautora e intérprete argentina, es también una reconocida conductora y anfitriona en programas musicales en televisión. Tiene múltiples nominaciones a los Latin GRAMMY ®, y GRAMMY AWARDS®, siendo la única artista argentina que recibió 2 Premios DIAMANTE, además de múltiples Galardones de Oro y Platino.

Protagonista de dos películas, una de ellas con más de 1 millón y medio de espectadores. Fue jurado en las tres ediciones de LA VOZ ARGENTINA (“The Voice”), y ELEGIDOS (“Rising Star”).

Lleva realizados más de 2500 shows en Argentina y en distintos países de América y Europa. Tiene grabados 18 álbumes propios, con millones de discos vendidos. Ha grabado duetos y participado en canciones con Joan Manuel Serrat, Santana, Carlos Vives, Franco de Vita, India Martinez, Kany Garcia, Niña Pastori, Lila Downs, Rocío Durcal, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros. Sus discos, colaboraciones y presentaciones han sido merecedores de distintos premios Gardel, Antorcha y Gaviota de Plata de Viña del Mar, así como del Latin GRAMMY ®

Fue invitada para cantar ante el Papa Francisco y más de 3 millones de espectadores, en el marco de las JMJ de Rio de Janeiro. En febrero de 2018, participó del primer Latin GRAMMY®, Acoustic Sessions en Argentina. Junto a Jaime Camil fueron los elegidos en 2018 por La Academia Latina de la Grabación para conducir en Las Vegas el evento “Person Of The Year”, siendo la primera vez que tal evento se realizó con presentadores.

Condujo en TV Publica Argentina el programa musical “Ecos de mi Tierra”, ganador dos veces del Premio MARTIN FIERRO y una vez del premio TATO de la Televisión abierta. Durante el 2021, su popularidad y trayectoria ha llevado a Soledad a meterse en cada uno de los hogares no solo con sus canciones, sino con su personalidad, acompañándolos cada noche por la pantalla de TELEFE en el programa más visto del país, “La Voz Argentina”, y además con sus participaciones especiales en “La Peña de Morfi”