Oh’laville estrena video de ‘Los árboles’

árboles’

– Ya está disponible el nuevo video de la agrupación bogotana de su más reciente canción, que ha alcanzado los primeros lugares en la radio.
–  Desde la apertura de escenarios, la agrupación ha hecho cinco conciertos en teatros y auditorios en Bogotá y uno en Medellín, agotando boletería.

rel=»noreferrer noopener» target=»_blank»>Video Los árboles de Oh’laville

Bogotá, septiembre de 2021. La compañía de trasteos La Fortuna despoja a los integrantes de Oh’laville de sus instrumentos en el

rel=»noreferrer noopener» target=»_blank»> nuevo video de ‘Los árboles’, el más reciente lanzamiento de la agrupación bogotana, una canción que acerca al pop al sonido de la banda, mientras evoca sonidos setenteros.

“Los árboles rememora música de los 70 en el timbre de los instrumentos y en el tipo de arreglos, pero no es una canción de época, sino más bien una interpretación de música que nos gusta mucho”, dice Andrés Sierra, bajista de Oh’laville. “La canción captura ese retrato de un recuerdo de dos personas debajo de los árboles, rodeados de naturaleza”, complementa Luis Lizarralde, baterista.

Para este tema, por primera vez Oh’laville llamó al reconocido artista colombiano Juan Pablo Vega para que se encargara de la producción musical, quien aportó diferentes métodos de construcción de una canción tradicional, que dieron como resultado una aproximación musical totalmente orientada al pop, el polo opuesto a su lanzamiento anterior ‘Las Torres’ (2020), alejada de lo popular y llena de experimentaciones sonoras. “Sentimos que Los Árboles genera un equilibrio entre los extremos a los que hemos llegado musicalmente”, dice Mateo París, vocalista

Desde la apertura de escenarios, la agrupación ha hecho cinco conciertos en teatros y auditorios con aforo limitado en Bogotá y uno en Medellín, agotando boletería, ante un total de 800 personas, que ya cantan esta canción, que llegó a las pocas semanas de su lanzamiento al número 1 en Radiónica y esta semana llega al número 2 en Radioacktiva.

“Era un sueño volver a hacer conciertos, más aún viendo cómo la gente ya canta esta canción y la corea a tan poco tiempo de su lanzamiento”, dice Andrés Toro, guitarrista de la agrupación.

Sobre Oh’laville

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), Oh’laville es una agrupación bogotana con diez años de trayectoria. Tiene tres álbumes de estudio, Pedazos de Papel (2011), Anaranjado (2015) y Soles Negros (2019), además de Soles Negros en Vivo – Bogotá, lanzado en medio de la pandemia en 2020 y grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum Soles Negros, en el Teatro Libre Chapinero de la capital.

La agrupación ha participado en múltiples escenarios y festivales como Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido, Concierto Radiónica y el Festival Centro, además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano (los Acevedo), archivo distinguido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.

Oh’laville ha participado en proyectos como el Gaitán Desconectado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde antes abrió un concierto de Vetusta Morla de España. También ha sido telonero de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena.

En su reciente showcase en el Bogotá Music Market, Oh’laville fue reseñada por la crítica como la agrupación que se proyecta como la más importante de su generación en su género musical, feria musical en la cual ya en 2016 había ganado los premios de Artista Revelación y Showcase con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market. Desde entonces, han girado nacional e internacionalmente por Ecuador y México, donde ya cuentan cuatro giras.

Créditos

Dirección: Samir Marun
Producción general: Kinofónica – Ximena Vargas Rocha
Dirección de fotografía: Luis Celedón
Dirección creativa y arte: Nataly Bayona & Carolina Cardona – Pigmento Arte
Styling: Sofia Lara
Coordinadora de producción: Keila Cuadros
Primero de cámara: Juan Pablo González
Equipo de luces: Miguel Cárdenas, Andres Mora, Leonardo Sepulveda
Edición: Daniel Hamman
Equipos: LOMA FILMS RENTAL
Agradecimientos: compañía de mudanzas La Fortuna (Juan Pablo Conto y Juan David Lacorazza)
Foto fija: Juan Montagut