‘Siembro’ reúne a Alvaro Ruiz y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta)

El cantautor español invitó a la cantante e ilustradora creadora de ‘Lola Vendetta’ para entregarnos una canción  personal que habla de quedarse a sembrar, regar y cuidar sentimientos y relaciones. 

Álvaro Ruiz, cantautor sevillano y además guitarrista de El Kanka, presenta su nuevo sencillo titulado Siembro’, esta vez con la colaboración de la ilustradora y cantautora Raquel Riba Rossy, creadora de “Lola Vendetta”.

Siguiendo esta nueva etapa más comercial y fresca, después de la enorme acogida de su último lanzamiento ‘Tu Risa’, nos presenta esta íntima canción en la que nos desnuda sus aspiraciones más íntimas. 

Hay dos tipos de personas: los agricultores y los marineros. Esta es la historia de cómo Álvaro, siendo un experto navegante, decide vender su barco de vela para dedicarse a sembrar y cuidar de todo lo que le hace bien.

Una profunda metáfora que recrea el anhelo del cantautor por dedicarse a las personas que lo rodean, lejos de los escenarios y carreteras. La canción termina con el estribillo traducido al catalán por la propia Raquel Riba Rossy.

Siembro fue producida por Carlos Manzanares en El Tercero Studio con un concepto íntimo y directo: Dos voces y una guitarra. 

Con el uso de efectos vocales y sintéticos, la canción logra una atmósfera envolvente que le da un mayor impacto a la poesía. 

«Álvaro Ruiz me mandó un mensaje un buen día diciéndome que, a raíz de verme paseando por el campo todo el día, se había inspirado para hacer una canción. Que si quería traducir una parte al catalán y luego cantarla con él» Comenta Raquel

El videoclip, producido por Juan El Cántabro, fue grabado en la playa de la casería en San Fernando, Cádiz. Este es  uno de los rincones favoritos de Álvaro en el mundo. Se trata de un pequeño barrio de pescadores, de coloridas casas de madera, con vistas a la bahía y que lamentablemente hoy corre el riesgo de desaparecer. «Estoy cuidando mi parcela… Riego y me quedo a esperar» «Es un placer poder trabajar con una artista tan completa. La admiro como mujer, como persona, como ilustradora y cantante. Ojalá el mundo estuviera poblado por infinitas Raquel Riba» Comenta Álvaro
Álvaro Ruiz es un compositor Sevillano, guitarrista y cantaor de trincheras. Durante diez años se ha desempeñado como guitarrista de El Kanka.

Con un potente directo, tanto en solitario como en banda, se destaca por su versatilidad frente a todo tipo de públicos y escenarios.

Esto lo ha llevado a recorrer toda la geografía hispana y visitar diferentes países como: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Andorra, Turquía, Hungría y Grecia, entre otros.

Durante dos años giró con Ritmo y Compás, su primer álbum, llevando su música por diversos puntos de la geografía española y en varias capitales de Latinoamérica.

Con el lanzamiento de El Vuelo del Abejaruco en abril de 2019, Álvaro Ruiz inició una nueva Gira que lo llevó por Latinoamérica a países como Chile, Perú, México, Uruguay, Argentina y Colombia, en donde dio cuatro shows.

En 2020 presentó sus sencillos ‘Leña y Carne’ ‘Dentro de esta Cabeza’. El 2021 lo inició con ‘Tu Risa’
Raquel Riba Rossy es dibujante, cantautora, escritora y autora de Lola Vendetta (@lola.vendetta).

Raquel Riba Rossy tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Desde muy pequeña dibujó sin contar las horas y cantó como sí viviera en un musical sin pensar en los decibelios.

Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona e ilustración en la Escola de la Dona de Barcelona. En 2017 asalta las librerías con su personaje Lola Vendetta, protagonista de sus libros Más vale Lola que mal acompañada (Lumen, 2017), ¿Qué pacha, mama? (Lumen, 2018) y Lola Vendetta y los hombres (Lumen, 2019). Además, ha colaborado en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021). A través de la ilustración ha aprendido a conocerse a si misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo.

En 2021 saca su primer álbum musical “El Primer Canto” en el que se lanza al mundo de la música con 10 canciones de cosecha propia y creando también todo el diseño gráfico que lo acompaña. Consigue así una conjunción de sus dos lenguajes favoritos: la música y la ilustración.Álvaro RuizVideoclip ‘Siembro’Raquel Riba Rossy