TodaLaMúsica en Medellín Music Week 2021

  • Con la premisa de conectar, formar y profesionalizar la industria de la música, llega la tercera edición del Medellín Music Week 2021, con espacios para géneros como Electrónica, Rock & Alternativo, Rap, Músicas del Mundo y Urbano.
  • Con más de 500 profesionales representantes de la industria musical, 180 artistas locales e internacionales y más de 25 eventos entre gratuitos y pagos, se llevará a cabo este mercado cultural que estará abierto al público local y a visitantes, de manera híbrida (online y presencial). 
  • 10 becas musicales serán entregadas durante los eventos de esta semana.


Del 2 al 10 de octubre llega la tercera edición del Medellín Music Week, una semana llena de música electrónica, rock & alternativa, músicas del mundo, sinfónica, rap y urbana. Con la intervención de líderes de géneros musicales como Alejandro Vásquez, Andrea Tráfico, Deraout, Jose Escudero, Federico Ángel y Santiago Arango, quienes serán curadores y con los que se busca conectar, formar y profesionalizar la industria de estos géneros musicales en la región.

Medellín será el escenario y testigo de este evento que tiene como finalidad la formación y el encuentro de diferentes artistas de talla mundial, buscando posicionar a la ciudad como referente cultural y de la industria musical de Colombia y Latinoamérica.
 

“Medellín Music Week es un evento para la reactivación económica, del sector musical, que permitirá abrir las puertas al turismo especializado y mostrar la multiculturalidad de géneros y talentos que tenemos en la ciudad, la cual cuenta con la capacidad y la infraestructura para atender a todas las personas que no se quieren perder nada de lo que tendremos durante esta semana”, así lo afirmó Carlos Gómez

En este mercado cultural se llevará a cabo la sincronización de la música con otras industrias, involucrando la generación de conocimientos e ideas, a través de eventos de conexión en donde habrá ruedas de negocios y conferencias magistrales, a cargo de importantes personalidades de la industria del entretenimiento. Así mismo, habrán showcases que mezclan fiestas y conciertos con la participación de varios artistas reconocidos de México, Italia, Canadá, Argentina y de diferentes ciudades de Colombia.

A continuación, encontarán los eventos que se realizarán durante esta semana:

PROGRAMACIÓN

Sábado, 02 de octubre

CitiZen Festival: con este festival de entrada libre para toda la familia se abrirá oficialmente la semana de la música en Medellín, este evento de carácter social, ambiental y cultural, contará con la presentación de artistas nacionales y dos artistas internacionales de renombre. En la noche se realizará una fiesta privada en donde el valor de la boletería en preventa estará en $45.000.

Domingo 03, lunes 04, martes 05 y miércoles 06 de octubre

Conciencia Sonora: con este formato se busca llevar la música a las comunas de la ciudad y al área metropolitana, realizando eventos durante todo el día en las Unidades de Vida Articulada (UVA) y otros espacios, que tienen como finalidad formar ciudadanos por medio de la música y buscar a nuevos talentos en los barrios, que puedan acceder a becas de estudio musical.

Medellín Music Week Sessions: durante dos días se dispondrá de un estudio con todos los recursos técnicos y humanos, para realizar presentaciones de diferentes géneros musicales, las cuales serán transmitidas a un grupo de compradores y personas de la industria y fans, con la finalidad de conocer nuevas propuestas de artistas relevantes, hacer alianzas y negociaciones.

Miércoles, 06 de octubre

SyncPhonic: Este evento es un homenaje a Estados Alterados, celebrando sus 30 años de carrera artística, unidos a la Orquesta Filarmónica Metropolitana, Se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín y contará con la puesta en escena que incluirá tecnología y arte.

Urban Festival: es un concierto con representantes del género urbano como Dj Pope conocido por hacer parte de la carrera de J Balvin, Crew 574 y Brokix, que buscan que las personas disfruten de buenas propuestas musicales de reggaetón y trap, este evento se realizará en Bolívar. Jueves, 07 de octubre

Inician las ruedas de negocios, un espacio que busca promover y desarrollar negociaciones e intercambio entre los diferentes actores del sector musical, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio. Se realizará de forma virtual a través de la plataforma virtual.

Así mismo, desde el jueves empezarán los talleres que serán clases prácticas especializadas donde se destacarán las técnicas, habilidades y consejos de personas y organizaciones representativas de la industria musical. También inician las conferencias, en ellas estarán reconocidos profesionales y artistas musicales, quienes compartirán su visión y experiencia.

Además de esto, en la noche, en 20 Mission Gastropub, se llevará a cabo el festival ‘Beers and Beats’, un concierto de rock y alternativo con artistas como Asuntos Pendientes, P-Ne, Los Suziox, entre otras, para 300 personas, contará con dos escenarios que estarán acompañados de una variedad de cerveza artesanal, rock and roll y buena comida.

Sábado 09 y domingo 10 de octubre

Feria Musical: en este evento se pretende realizar una exhibición de servicios, productos, proyectos, espacios y marcas enfocadas a la industria musical. De la misma manera, se expondrá al público oportunidades de negocio y estrategias comerciales.

El Trópico Festival: durante la noche de éste sábado se llevará a cabo este evento que busca unir diferentes géneros musicales, como Rap, Reggae y Salsa, en un concierto en vivo.

Así mismo, la música llegará a toda la ciudad y el Metro será el medio por el cual los habitantes de la ciudad y los turistas, vivirán una experiencia sonora en diferentes estaciones durante toda la semana, con dos actividades la estación musical y la galeria metro, donde la gente podrá disfrutar de una exposición fotográfica.

Con la intervención de más de 500 profesionales representantes de la industria musical y 180 artistas locales e internacionales, se llevará a cabo este evento que estará abierto al público local y a visitantes, por esta razón, todos están invitados a vivir esta experiencia.