ESTEBAN ZAPATA, EL DISEÑADOR QUE REPRESENTA LA RIQUEZA COLOMBIANA A TRAVÉS DE LA MODA Y LA BELLEZA

Colombia, 2021. A sus 27 años, ESTEBAN ZAPATA es reconocido en el mundo de la moda, el arte y la belleza por su capacidad de crear y aplicar en la práctica sus extensos estudios sobre poblaciones, psicología y literatura, razón por la cual ahora es uno de los diseñadores jóvenes más exitosos de Colombia.
 
ESTEBAN nacido en Medellín se ha destacado por su don de gente, su habilidad en artes y comunicaciones, siendo un abanderado de la cultura y la educación ortodoxa que se refleja hoy en su disciplina, y lo ha catalogado como alumno ejemplar en high school en Vernon, Canadá, British Columbia,  para luego regresar a su país natal a cursar y culminar con honores su carrera profesional en Psicología en la Universidad CES. Para Esteban una de sus grandes pasiones es la literatura, razón por la cual integra en su aprendizaje esta carrera estudiada en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
 
El diseñador paisa, fiel a su propósito de estudiar para cumplir el sueño de trabajar con y para las personas, se fue a vivir a Europa y estudió en la Universidad de Sevilla, fue ahí en donde con mucha inspiración creó su blog de moda masculina “THE INSIDER VOX”.

“Era ese punto en donde yo quería encontrar todas mis pasiones, quería poder conectar con las personas, leer tendencias y también hacer uso de mis facultades de escritura y literatura, ahí confluye todo. Así fue como se terminó convirtiendo en una de mis marcas” puntualizó Esteban.

 
Desde muy joven Zapata se familiarizó con la moda y la literatura, matrices que interiorizó y hacen parte de su ADN que al día de hoy sigue proyectando con disciplina y propósito, que además, aplica a sus emprendimientos donde desarrolla su sensibilidad para el arte.

El artista paisa se certificó como stylist y personal shopper, hizo cursos con Mario Dedivanovic, uno de los artistas más codiciados de Hollywood, logró trabajar en Miami y Los Ángeles en dirección de arte, producción y styling para portadas y comerciales de Estados Unidos. También, trabajó con Wisin, Nacho y Sebastian Yatra, lo cual lo impulsó a enfocarse en la moda de la sociedad latina.

Así es como THE INSIDER VOX representa y materializa su sueño de querer confluir y lanzarse al mundo de la moda, implementando su estudio sobre poblaciones masculinas y hace realidad la premisa de que el hombre puede tomar riesgos a través de su estilo y forma de vestir. 

En seguida, Esteban creó VIBES, una marca premium de belleza que surgió tras identificar la necesidad en el mercado colombiano de entender las pieles latinas desde los cambios de clima, el estilo de vida, entre otras variables para así ofrecer soluciones reales a través de los productos creando una fidelización orgánica y honesta con el consumidor.

Por eso, VIBES representa su lado femenino y THE INSIDER VOX, el lado conceptual masculino más andrógino y minimal “fue como si yo hubiera logrado poner esos dos alter egos míos a disposición de unas marcas que fueron creadas para una población latina y sobre todo colombiana” agrega Esteban.

El 80% de los componentes de VIBES son hechos en Colombia donde Esteban ha sido un gran referente y propulsor para la búsqueda de productos y oportunidades dentro del país, extrayendo el máximo provecho de la materia prima para internacionalizar no solo su marca sino todas las bondades y calidad de los recursos de su país natal.
 
Aunque en Colombia no es fácil emprender y la competencia es extensa, Esteban está seguro de que con constancia, creatividad y amor se puede lograr el éxito.
 

Hay que tener una tolerancia a la frustración impresionante, tener claro su sueño para pasar todos los obstáculos. La disciplina y la constancia, es lo segundo más importante, es un trabajo al que hay que meterle ganas todos los días y por último el amor, ambas marcas surgen de una pasión, porque si no fuera así, no me levantaría a hacer todo lo que hago” agrega Esteban.
 

Por esto, una de sus metas para el 2021 es ingresar al mercado del hogar, los accesorios, muebles, linos, entre otros que espera integrar en THE INSIDER VOX. Su objetivo es posicionarse en el campo de la belleza y sofisticación del interior de los hogares, tomando su casa como referente donde aplicó conocimientos, estudios y su gusto exquisito dotando de personalidad el espacio ubicado dentro de un edificio de patrimonio histórico en la ciudad de Medellín.

ESTEBAN es un hombre interesado por la educación y la adquisición de conocimiento continuo, razón por la que sigue atesorando aprendizajes y ampliando su curriculum, estando próximo a estrenarse como magister en Mercadeo de la Universidad Eafit, en la que ha destacado como alumno y se vislumbra que también es un potencial referente de profesionalismo y calidad para todo el país y los emprendedores.

Fuente @AgenciaJaque_