Kid Kaset describe el camino humano hacia la consciencia en su EP “Sin ley ni equipaje

El quinteto de Medellín presenta un viaje de crecimiento personal a través del amor.

Medellín sigue sumando a un cargado de grandes hitos de la nueva música alternativa. Este es el caso para el nuevo EP de Kid Kaset, Sin ley ni equipaje. La banda conformada hace dos años y medio en la capital antioqueña ha trabajado aquí un viaje de seis canciones que nos llevan a través del descubrimiento de la consciencia humana, una experiencia no siempre sencilla, pero cada vez más necesaria a la luz del impacto que ha tenido sobre nuestra salud física y mental esta situación indeterminada de salud mental. Combinando los colores del funk y el pop con el electro y el indie, este ensamble de cinco piezas propone un disco corto cargado de reflexiones pertinente y un sonido único que los convierte en una de las promesas más inquietantes de la nueva alternativa paisa. Con inteligencia conceptual y estética, Kid Kaset entiende que debe tomarse las cosas con seriedad para llevar lo más lejos posible su mensaje de crecimiento personal.

Sin ley ni equipaje es un EP robusto con fuerza en los bajos y guitarras que le permite tener a la banda lo mejor del sonido retro al combinarlo con las formas rudas del electro y la elegancia del pop alternativo. El EP plantea un viaje profundo hacia el entendimiento humano, desde la apertura de las puertas de la consciencia hasta la concreción de un ser pleno en armonía consigo mismo y el mundo que le circunda. Con una inteligencia interpretativa y letras de sencilla profundidad poética, Kid Kaset nos introduce en un aparato que nos permite viajar al centro de nuestra consciencia, guiándonos entre sonidos emocionantes y fiesteros que permiten que la experiencia de redescubrimiento no sea dolorosa, sino un emocionante punto de autoconocimiento a través del ejercicio de escucha atenta.Insumos de prensaEl EP Sin ley ni equipaje fue producido por Kid Kaset durante el lapso de abril a julio de 2021, permitiendo que el año 2020 nutriera con sus difíciles aprendizajes la letra de las canciones. Es un sonido sofisticado que nos acompaña en un recorrido emotivo y emocionante por los límites de nuestra consciencia y autoestima, invitándonos a romper las barreras que nos impiden ser nuestra máxima potencia, alcanzar nuestros objetivos por el miedo al fracaso. Sin ley ni equipaje incluye la fuerza poética de Gustavo Cerati, mientras que bebe de la fuente del sonido de Roosevelt, Men I Trust, Parcels, WhoMadeWho, Daft Punk, Phoenix, Arcade Fire, Alt-J, L’Impératrice, entre otros, para crear un sonido fresco y renovado que no remite a nada de lo que está pasando en el sonido de Antioquia y, sin exagerar, el resto del territorio colombiano. Así, tanto como forma como contenido son cuidados al milímetro para crear un documento sonoro de fina factura que es emocionante, dinámico y transformador. Es un viaje a través de los aprendizajes del amor que nos permite descubrir que lo primordial es amarnos a nosotros, en nuestra compleja fractura, para poder dar amor y encontrarlo en las formas puras de la energía positiva.

Como canción central, Kid Kaset ha elegido llegar con “Heliangelus” corte que, además, abre el álbum. Con un bajo robusto y cargado de riffs prestados de las formas del funk y guitarras armónicas en stacatto, el corte nace de la contemplación de un colibrí, que va de flor en flor sustrayendo néctar para sobrevivir. Es una metáfora delicada sobre el vértigo de las primeras sensaciones de un amor explosivo que nos eleva hasta lo más alto para dejarnos caer con fuerza en los brazos del olvido. Con momentos de épica en la guitarra y delicados trabajos vocales, “Heliangelus” es la invitación más oportuna para adentrarnos en este viaje por el descubrimiento del amor y de nosotros mismos pues, además, es la primera parada de Sin ley ni equipaje.Escucha “Sin ley ni equipaje” de Kid Kaset en tu plataforma favorita.