Natalia Lafourcade presenta «Para Qué Sufrir» – Versión Acústica junto a Jorge Drexler

En el video de “Para qué sufrir» – versión acústica se puede ver la naturalidad y talento con el que Natalia Lafourcade y Jorge Drexler trabajaron desde el primer momento en los estudios de Sony. Es este nuevo video un testimonio de la calidez de un trabajo sin cortes ni ediciones.ESCUCHA «PARA QUÉ SUFRIR» VERSIÓN ACÚSTICA AQUÍ

Como parte del segundo volumen de Un canto por MéxicoNatalia Lafourcade comparte el video oficial de su colaboración con Jorge Drexler en formato acústico: “Para Qué Sufrir”.

Escrita por Natalia y Juan Manuel Torreblanca “Para qué sufrir” fue lanzada originalmente en Hasta la Raíz(2015). Esta producción recibió dos Latin Grammy (Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum) y marcó un punto de inflexión en la carrera de la multiinstrumentista, productora, compositora y cantante. La canción a lo largo de los años se convirtió en una de las favoritas de Natalia y por eso fue elegida para formar parte de Un canto por México, que con su primer volumen recibió el Grammy Latino por Mejor Canción Regional Mexicana por “Mi religión”, así como el premio de Álbum del Año, situación que la convirtió en la tercera mujer en toda la historia de dicha ceremonia en ganar dicha categoría.

La versión acústica de “Para qué sufrir” es la onceava canción de Un canto por MéxicoVol. 2 y contó con la participación del ganador del Óscar a Mejor Canción Original, Jorge Drexler. Jorge y Natalia han cultivado una larga amistad que los reunió musicalmente por primera vez en “Oración caribe” del álbum de Natalia Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara (2012) y que después los volvería a juntar en “Salvavidas de hielo”, track que da nombre a la producción de 2017 del uruguayo. En el video que ahora comparte la mexicana se puede ver la naturalidad y talento con el que los dos artistas trabajaron desde el primer momento en los estudios de Sony. Es este nuevo video un testimonio de la calidez de un trabajo sin cortes ni ediciones.

Recientemente Natalia fue reconocida por la revista GQ como una de los 21 artistas que cambiarán la música en el mundo; título que se une a la inclusión de Natalia en la lista de Forbes de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México. Con esta serie de reconocimientos la mexicana da continuidad a una exitosa trayectoria que hasta el momento ha sumado dos premios Grammy y catorce Latin Grammy.

Actualmente, junto con un grupo de expertos, Natalia Lafourcade se encarga de dirigir las labores de reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho a través de su proyecto de altruismo Un canto por México.  

Sobre Un canto por México :

Un canto por México es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Además de contar con diferentes donantes y esfuerzos específicos, en noviembre del 2019 bajo la bandera de este proyecto se realizó una presentación en vivo en el Auditorio nacional de la CDMX con un rotundo sold out que ofreció todas las ganancias a las obras de reconstrucción del CDSJ. Los discos Un canto por México volumen uno y dos son el resultado de la preparación en comunidad de la música de dicho concierto.

Acerca del Centro de Documentación del Son Jarocho:

El Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ) es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano. El CDSJ ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al son jarocho. Durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar su reconstrucción. Convocados por la artista, Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, la fundación Pienza Sostenible y el Taller ADG, entre otros dieron juntos los primeros pasos en el proceso. Así nace «Juntos por CDSJ” (@juntos_cdsj), enfocado a unir voluntades, recaudar fondos y canalizar toda ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí.