Santiago Duque, el ejecutivo musical detrás del boom del Reggaetón

Santiago Duque, el ejecutivo
musical detrás del boom del Reggaetón

El boom de la música Latina también viene del trabajo tras bambalinas, y personajes como Santiago Duque han transformado y alimentado la escena musical.
 Para nadie es una mentira que el Reggaeton se ha convertido en uno de los géneros más importantes a nivel mundial, llevando la cultura latina a niveles nunca antes pensados. Pero detrás de artistas como Bad Bunny,  Arcangel, y demás, existen personas que  trabajan 24/7 tras bambalinas para conseguir este boom que ha hecho que el ritmo boricua, sea considerado el género más escuchado en el 2020 en Spotify, superando a artistas anglo como Ariana Grande, Drake, entre otros. 

Es así que personajes como Santiago Duque, lideran, crean y diseñan estrategias que innovan cada día en una industria tan competitiva como lo es la musical.

Duque, ejecutivo colombiano que con tan solo 27 años ha estado a cargo de proyectos que están marcando la parada en el género urbano, como lo son Mora, Arcangel y Lyanno, entre otros, enfoca su trabajo y esfuerzos en el desarrollo artístico, buscando así expandir el potencial de cada artista. Su función, liderando la estrategia de marketing y promoción, hace que cada día el género urbano y el reconocimiento latino crezca y logre llegar a los oídos de más personas.

Actualmente se desarrolla como consultor independiente para Rimas Music,reconocida como la disquera #1 Hot Latin Label por Billboard y la #2 Top Latin Label en 2020, y responsable de desarrollar la carrera de artistas de talla mundial como Bad Bunny (Artista Más Escuchado en Spotify 2020 y ganador de GRAMMY), Jowell & Randy, Eladio Carrión y Arcangel, entre otros. Su trabajo ha logrado que Mora esté dentro del Top 20 Global, que Lyanno haya podido superar los 10M de Oyentes Mensuales, y más importante, contribuir a seguir posicionando el Reggaetón como el nuevo género global en países como Argentina, Chile, México, España, Colombia, entre otros.
“Trabajar en posicionar nuestra cultura a nivel global es
cumplir un sueño, definitivamente. Encontrar que cada vez más la gente
entiende la importancia y la influencia de la música Latina
en el mundo me sigue motivando a esto
”, afirma SantiagoAdicionalmente apoya la nueva propuesta de Rimas Music para encontrar nuevos talentos, donde su misión es la búsqueda constante de artistas que sean “diamantes en bruto” para encontrar la siguiente superestrella latina. Con esta propuesta, nuevos talentos podrán obtener la oportunidad de ser distribuidos por Rimas Music, con el conocimiento que lo caracteriza en términos de desarrollo artístico.

Santiago, anteriormente laboraba comoGerente de Producto en Sony Music Andes, donde lideró proyectos de alto impacto para la región como Michael Jackson, Soda Stereo, Calle 13, Harry Styles, Backstreet Boys y Foo Fighters, entre otros. Asimismo, logró que el álbum de Andrés Cepeda “TRECE” consiguiera la certificación 4X Platino por ventas en Colombia. Sin duda alguna su paso por Sony Music lo estableció como uno de los ejecutivos más jóvenes y de mayor reconocimiento en la industria musical de Colombia y Latinoamérica.Definitivamente su trabajo ha marcado no solo la industria colombiana, sino el nombre de Colombia detrás del escenario, ayudando a los artistas a cumplir sus sueños.