FERNANDO GIL Y ALCI ACOSTA JUNTOS EN EL GRAN ÉXITO «NO RENUNCIARÉ

FERNANDO GIL Y ALCI ACOSTA JUNTOS EN EL GRAN ÉXITO «NO RENUNCIARÉ»

  • Un encuentro único entre dos grandes exponentes de la música colombiana Fernando Gil y Alci Acosta.
  • «No Renunciaré», un clásico que invita a valorar a quienes amamos.
  • Su canal de YouTube cuenta con más de  17 millones de reproducciones.
  • «No Renunciaré» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

BOGOTÁ, COLOMBIA (Agosto 2021). – El Caballero de la música popular Fernando Gil sigue consolidando su posición en el género con su más reciente sencillo «No Renunciaré«, en compañía del reconocido Alci Acosta, quien le dio voz al tema en la década de los 80. El artista lanza esta colaboración como un homenaje a las leyendas vivas de la música trayendo de regreso grandes éxitos de Colombia y el mundo para darles una nueva voz, nuevos sonidos y elegantes mezclas. 

«No Renunciaré» es una canción de amor y perseverancia, que relata la lucha inquebrantable por perseguir nuestros sueños y el deseo de permanecer junto a quienes amamos para crear cada día nuevos momentos inolvidables. La letra se encuentra entremezclada con las melodías del acordeón, las trompetas y la guitarra con el propósito de brindar un ambiente cargado de sentimiento para todos los públicos.

Fernando Gil y Alci Acosta grabaron el videoclip en la ciudad de Barranquilla, bajo la dirección de Adolfo Sanjuanello, el concepto del video muestra una historia muy emotiva que invita a valorar la vida y a quienes permanecen a nuestro lado cuando aún tenemos la oportunidad de hacerlo.

«La canción No renunciaré es una de mis preferidas, me lleva a las calles de mi natal Tuluá, cuando para mi cantar era solo un sueño y Alci Acosta una figura inalcanzable; hoy puedo decir que, Dios ha sido generoso conmigo y la persistencia y disciplina son los mejores aliados de un hombre soñador como yo» concluyó el artista.NO RENUNCIARÉ – FERNANDO GIL FT ALCI ACOSTA (VIDEO OFICIAL)BIOGRAFÍA

Conocido como el caballero de la música popular, nació en Tuluá, Valle del Cauca,  el 23 de septiembre.  Es un cantautor y compositor colombiano, sus géneros musicales son la Música Popular Colombiana, Ranchera y algunas de sus canciones han sido fusionadas con la bachata, la banda y la cumbia mexicana.

Su carrera discográfica se destaca por:

  • 2012: Grabó su primer sencillo “A cambio de nada” del maestro Iván Calderón.
  • 2013: “A mi manera” de la reina de la música popular Arelys Henao, en ese año grabó su primer disco “El Caballero de la música popular” de Discos Fuente con 12 canciones, gracias a este fue nominado a “Voz Revelación”.
  • 2015: Realizó un trabajo discográfico bajo la producción de Kike Santander con 14 éxitos, de los cuales 5 son del maestro.
  • 2016 presentó su éxito «Mi amante» el vídeo musical fue grabado en la ciudad de Pereira, – Colombia. Sensualidad y buena fotografía es lo que sobra en la producción de este vídeo.
  • 2017: Cantó a dúo con Roberto Junior ganador del reconocimiento de los premios Billboard, juntos presentaron para Latinoamérica su nuevo sencillo musical, “Perdí”.
  • 2018 éxitos como «Cacho quemado» y «Quiero decirte», canciones de su autoria, que ocuparon lugares privilegiados en las estaciones radiales más importantes de esta nación.
  • Ha realizado giras a nivel internacional y participo en Yiwu para la celebración del 20 de julio, con los colombianos radicados en el continente asiático.