‘No Somos Tan Diferentes’: Jona Mendez

Jona Mendez nos recuerda que
‘No Somos Tan Diferentes’

La nueva canción del cantautor costarricense es el quinto de los seis temas que componen su próximo álbum de estudio titulado “No tengo idea”.

No somos tan diferentes de Jona Mendez, será parte de su quinto disco y fue escrita en febrero 2019 en el Cabo Polonio, en Uruguay. 

Se trata de un lugar mágico que en 2009 fue declarado parque nacional. El Polonio no tiene energía eléctrica y su faro que ha sido inspiración para compositores como Jorge Drexler o Martin Buscaglia, fue nombrado monumento histórico  en 1976.

El faro del Cabo Polonio es justamente la portada de la canción en plataformas digitales.

El sencillo habla sobre las noches del Polonio, donde la falta de luz hace que todos seamos una tribu que se comunica de otras maneras en la oscuridad… Sin importar apariencias físicas o atributos, sin luz, somos personas, sombras, entes y almas.

‘No somos tan diferentes’ nace de una conversación con Martina Faux, productora audiovisual y bailarina de Córdoba, Argentina. Y tiene varias líneas que ella propuso para la canción, en una tarde de mates y guitarra en el Polonio.

“Llegamos a la conclusión que la forma más fácil de diferenciar y reconocer  a las personas era por medio de la vista… Pero en una noche en el Polonio, podía pasar a tu lado cualquier persona… Porque solo somos sombras, con identidad pero sin juicios” Comenta Jona.

Martina Faux es además la productora y realizadora del video de “De una mariposa” y editora de los videos de “Imaginar”, “Antes” y ahora del video oficial de “No somos tan diferentes”.

El videoclip tiene tomas realizadas por Martina en el Cabo Polonio en Uruguay en 2019, y otras tomas realizadas por Ale Leal en El Paredón, una playa en Guatemala.

La producción musical de ‘No Somos Tan Diferentes’ al igual que el resto del álbum estuvo a cargo de Néstor Cifuentes y Daniela Cabrera de DON PRODUCTOR!. El sencillo se grabó en Locus Espacio Creativo en Bogotá, Colombia y fue masterizada por Camilo Ruiz de Caja Morada Mastering.

Al final de la canción se escucha un coro conformado por muchas personas, una fanfarria de ‘amigos y amigas de la escena de la canción latinoamericana’.

En esta parte de la canción participan: Sofi Macci (Arg), Paula Sofia (Gua), Cata Contreras (Chile), Ismael Torres (Arg), Alejandro y María Laura (Peru), Olga Basanta (España), Lucio Feuillet (Col), Diego Drexler (Uru), Mariella y Venero (Venezuela), Sebas Guillem (CR), Esteban Ali (CR) y Laura MB (Col).Jona Mendez es un cantante, guitarrista y compositor nacido en Costa Rica, aunque es nómada desde hace 3 años, usando la música como medio de transporte. 

A la fecha ha lanzado cuatro discos de estudio, 2 de ellos nominados en los premios de la Academia de Compositores de Costa Rica como Disco del Año en la categoría Pop en 2011 y 2018.Sus viajes lo han llevado a México, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y muchos otros países. Ha sido el artista invitado a abrir los conciertos de Kevin Johansen, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández y Santiago Cruz en Costa Rica. 

Actualmente prepara el estreno de su quinto disco que fue producido por el ganador del Grammy Latino Néstor Cifuentes. De esta producción ya conocemos los sencillos Déjà Vu, De Una Mariposa, Imaginar y Antes Ft. Pilar Cabrera.