ARTHUR HANLON presentará su especial de televisión del Álbum “PIANO Y MUJER” en alianza con El Tiempo

ARTHUR HANLON

PRESENTARÁ SU ESPECIAL DE TELEVISIÓN DEL ÁLBUM

“PIANO Y MUJER” EN ALIANZA CON

EL TIEMPO

Con las voces de: Kany García, Natalia Jiménez, Goyo de ChocQuibTown, Nella y Evaluna Montaner.

Este especial de televisión que tiene una duración de 52 minutos, se transmitirá el próximo 18 de agosto a las 4 pm por EL CANAL DE YOUTUBE DE EL TIEMPO LIVE 

Este es un evento especial donde el piano del maestro Arthur Hanlon se une con las voces de Goyo, Kanny García, Natalia Jiménez, Nella y Evaluna MontanerESCUCHA ‘PIANO Y MUJER’ ACÁ

El pianista irlando-americano Arthur Hanlon, considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina, nos presentará su especial de televisión de su álbum “Piano y Mujer”, donde reinventa canciones atemporales, cantadas por las mujeres más grandiosas de la música latina: Kany García, Natalia Jiménez, Goyo de ChocQuibTown, Nella y Evaluna Montaner.

Este especial de televisión, producido por LOUD AND LIVE y grabado en octubre de 2020 en Miami, nos deleita con composiciones atemporales, la química entre las mujeres más influyentes de la música latina y los magníficos arreglos para piano de Arthur Hanlon. El especial salió originalmente en HBO para Norteamérica y Sony TV para Latinoamérica.

¡No te pierdas este gran especial que se transmitirá por EL CANAL DE YOUTUBE DE EL TIEMPO LIVE el día 18 de agosto a las 4 pm!

Mayor Info Sobre “Piano y Mujer”:

ESCUCHA “PIANO Y MUJER” EN TU PLATAFORMA FAVORITA

Con una orquesta integrada también por mujeres, este álbum es producido por Motiff (Gloria Estefan, Gente de Zona, Yandel).

La seis veces ganadora del Latin GRAMMY®, puertorriqueña Kany García, se une a Arthur en el primer sencillo, “Evidencias”, una nueva versión de la dramática balada de 1992 de Ana Gabriel (INCLUIR AQUÍ EL LINK AL VIDEO DE YOUTUBE) . 

También nos presentan una fresca versión de “Hoy Ya Me Voy”, el primer éxito icónico de la carrera de Kany en 2007.

La ganadora del GRAMMY® y Latin GRAMMY® Natalia Jiménez de España presta su poderosa voz a “Cielo Rojo”, la canción ranchera que originalmente se hizo famosa en 1957 por la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre (1930-2020). Respaldando a Natalia se encuentra el talentoso Mariachi México Internacional. Ella también regresa a uno de sus éxitos propios, “Creo En Mí” de 2015, en una actuación majestuosa que nos deja hechizados.

Goyo, la cantante y rapera del grupo colombiano ChocQuibTown, ganador del Latin GRAMMY®, se une a Arthur en su versión del clásico de salsa “Gotas de Lluvia”, creado por Grupo Niche en 1995. Termina la canción con un sentido agradecimiento a su tío, Jairo Varela (1949-2012). También reelabora el éxito de ChocQuibTown de 2016, “Nuquí (Te Quiero Para Mí)”.

La cantante venezolana Nella, ganadora del Latin GRAMMY® 2019 al Mejor Artista Nuevo, rinde homenaje a las raíces de la música folclórica de su país con “Caballo Viejo”, escrito y grabado por Simón Díaz en 1980. También rehace su canción de 2018 “Me Llaman Nella”, con un acompañamiento de piano que incorpora estilos de salón e incluso entrelaza “Hotel California”.

La joven cantante, compositora y actriz venezolana Evaluna Montaner, ofrece las dosúnicas canciones en inglés, ambas espirituales, pero de diferentes formas. Primero, ella y Arthur nos regalan una versión de “Amazing Grace” que se mantiene fiel al himno que representa, al mismo tiempo que incorpora un ritmo intrigante y magníficas florituras de piano.  “Halleluja” de Leonard Cohen, cuyo video musical fue tendencia en  YouTube

MIRA LOS VIDEOS MUSICALES DE “PIANO Y MUJER” AQUÍ

Arthur une todo esto con tres destacados temas instrumentales, dos de ellos composiciones originales. Abre con “Vámonos Compadre”, que yuxtapone de manera experta el blues y el sonido de una big band. A la mitad, nos deleita con “Paraíso”, una canción melódica de influencia española que nos lleva en emocionantes giros y vueltas. Y cierra el álbum con el mejor tema para sentirse bien, “Oye Cómo Va!” de Tito Puente.

Acerca de Arthur Hanlon

El pianista, compositor y arreglista Arthur Hanlon es el único pianista en alcanzar el número uno en las listas latinas de Billboard. Un virtuoso con una maestría en interpretación de piano de la Escuela de Música de Manhattan, Hanlon toca una mezcla distintiva de Detroit callejero, jazz y Motown, la destreza clásica y los ritmos latinos. Ha grabado sencillos exitosos con Luis Fonsi, Fonseca, Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, ChocQuibTown, Ozuna, Prince Royce, Myriam Hernández y Ricardo Montaner, entre otros.

Piano y Mujer Lista de Canciones:

Vámonos Compadre (Intro)

Evidencias junto a Kany García

Cielo Rojo junto a Natalia Jiménez

Gotas de Lluvia junto a Goyo

Me Llaman Nella junto a Nella

Paraíso (Instrumental)

Amazing Grace junto a Evaluna Montaner

Creo en Mi junto a Natalia Jiménez

Nuquí (Te Quiero Para Mi) junto a Goyo

Hallelujah junto a Evaluna Montaner

Caballo Viejo junto a Nella

Hoy Ya Me Voy junto a Kany García

Oye Como Va! (Outro)