Kevin Aguirre se abre paso en la música en USA

CONOCE AL PRODUCTOR, INGENIERO DE SONIDO Y MÚSICO COLOMBIANO KEVIN AGUIRREEl multifacético bogotano ha trabajado en diferentes ramas de la industria musical y el entretenimiento. Desde la composición, la ingeniería de audio hasta la producción de eventos masivos. Entre sus logros más recientes, el colombiano Kevin Aguirre suma cientos de miles de reproducciones con canciones en las que ha trabajado para artistas independientes de múltiples nacionalidades. Entre ellos: la artista americana Cindy Latin, la chilena Toni Reutter, el argentino Martin Guas, la banda de Tropipop colombiana Marenka, y la famosa YouTuber Giselle Torres.

Kevin trabaja con Luis Figueroa, reconocido por participar en American Idol y Star Search. Junto a él giró por Estados Unidos y fue el ingeniero de grabación de sus dos primeros discos que suman un acumulado de más de un millón de reproducciones en Spotify. El colombiano, fue el ingeniero de grabación del sencillo Hasta El Sol de Hoy (Versión Salsa)” de Luis Figueroa quehace varias semanas forma parte del Top 10 del “Tropical Airplay”Chart de Billboard. La canción esta semana alcanzó el #1 convirtiéndose en la más importante  de la radio Tropical Estadounidense.Kevin hizo parte del Marc Anthony Opus Tour como stage manager y production manager para Luis Figueroa, telonero de la gira. También trabajó como organizador de backline rider y escenario, guitarrista y responsable de comunicaciones para el artista Nico Gonzalez durante el primer show de la gira “Literal Tour” de Juan Luis Guerraen EEUU.Kevin Aguirre fue ingeniero de grabación en “Stand Up”, canción principal de la película “Harriet” que fue nominada en 2020 al Grammy como ‘Mejor canción para medios audiovisuales’, al Globo de Oro como ‘Mejor canción original’, al Oscar como ‘Mejor música (canción original)’ y a los Critics’ Choice Movie Awards en la categoría ‘Best Song’.El ingeniero y productor colombiano ganó recientemente la primera beca entregada por Pensado’s Place para estudiar en el Abbey Road Institute Miami. El instituto fue creado por Julio Reyes Copello (productor de Ricky Martin, Pablo Alborán, Jennifer López) y el estudio Abbey Road de Inglaterra (famoso por haber sido el lugar de grabación de “The Beatles”).Kevin Aguirre es un productor, ingeniero de audio y compositor bogotano. En su corta trayectoria, ya ha sido nominado al Grammy, Premios Óscar, Globo de Oro y Critics’ Choice Movie Awards y desde hace un par de años se abre paso en la industria musical en Colombia y Estados Unidos.  

Su experiencia abarca desde la composición hasta la producción de eventos, comunicaciones, edición de audio y mezcla para podcast; así como la grabación de música para cine. 

Ha logrado girar con artistas como Marc Anthony y Juan Luis Guerra. Es guitarrista de Nico González y ha co-escrito para Juanse Quintero.Kevin Aguirre estudió en Berklee College of Music (Boston) en donde se destacó y logró graduarse con Honores (Summa Cum Laude) en B.S., Music Production and Engineering, B.S., Contemporary Writing and Production y Berklee College of Music Dean’s List (2017 – 2020).
 En su paso por Will Wells, Inc.(Internship Verano 2019) trabajó en edición de audio y mezcla para el podcast “Our Nature”, en la preparación del show Warner Media Upfront After Party y el performance de los actores y raperos de la película “Blindspotting”, Rafael Casal y Daveed Diggs.

El colombiano es Co-fundador del Equipo de Creación Musical TropiTrip y fue Director musical, cantante y guitarrista de la banda principal de “Rumbón de Carnavales” show en New York University, 2019. Además fue el arreglista, director musical y performer para “Seducción Latina Show 2019” en Berklee College of Music (Primer show de Reggaetón presentado en la universidad, con músicos de múltiples nacionalidades).

Kevin Aguirre está participando actualmente en varios proyectos musicales que verán la luz en los próximos meses. Entre ellos, el siguiente sencillo del actor, cantante e influencer Juanse Quintero, canción en la que Kevin es co-escritor y co-productor. También está trabajando en la producción de música para televisión en Estados Unidos y la banda sonora de un documental sobre una afamada tira cómica latinoamericana.