Colombia es el 2do país con más escuchas de artistas colombianos en la playlist Mansión Reggaetón

MANSIÓN REGGAETÓN la playlist de Spotify que ha impactado en el crecimiento de muchos artistas del género, debuta con un video exclusivo

 ● Hoy se estrena en toda Latinoamérica la campaña de la playlist editorial de reggaetón más escuchada de Spotify en la región, MANSIÓN REGGAETÓN, con un video que refleja el camino recorrido de los artistas dentro del género.● En Colombia, los artistas de Puerto Rico representan el 56% del consumo de reggaetón, seguidos por los artistas nacionales con 29%.● Los colombianos representan el quinto país que más consume esta playlist en el mundo. 

 

 

Bogotá, 11 de agosto de 2021.- Hoy en América Latina se lanza la campaña de la playlist editorial más escuchada de Spotify en la región y la referente de este género: MANSIÓN REGGAETÓN. Mediante el estreno de un video, se refleja el camino que recorren los artistas hasta convertirse en los más elegidos por la gente y llegar a la cima.

 

[link al VIDEO]

 

La playlist cuenta con más de 4 millones de seguidores y reúne a los artistas y canciones favoritos de la gente. Inspirado en la historia de crecimiento de los referentes del reggaetón, y bajo el lema de la CALLE a la CIMA, Spotify desarrolló un video al ritmo de DÁKITI de Bad Bunny y Jhay Cortez, que invita a viajar en un recorrido íntimo entre los mundos del artista y su público. Desde la salida de su primer tema, hasta que se viraliza en el mundo, este video retrata cómo los fanáticos llevan a los artistas de la CALLE a la CIMA escuchando su música, haciéndolos ingresar a la playlist referente del género.

 

El reggaetón engloba estilos que diferencian un tema de otro, pero todos forman parte del flow que los Colombianos buscan para musicalizar sus momentos en MANSIÓN REGGAETÓN. Colombia es el quinto país que más consume esta playlist en el mundo y el 2do país con más escuchas de artistas colombianos en la playlist.

 

Al respecto, Juan Rótulo, Head of Music Editorial Latam, comenta: “Los referentes de este género históricamente son Puerto Rico, Colombia y Panamá. En el país, los artistas de Puerto Rico representan el 56% del consumo de reggaetón, seguidos por los artistas nacionales con 29%”.

 

Además, Rótulo resalta que: “En la playlist conviven diferentes estilos de reggaetón como el romantiqueo cuyas canciones tienen letras que hablan de romance como, por ejemplo 2/Catorce de Rauw Alejandro y Mr. Naisgai. Por otro lado, a nivel sonoro hay canciones que tienen un sonido de batería más tradicional, con más pegada como ALMAS GEMELAS de Myke Towers; y por otro lado otra variante que utiliza sonidos del dancehall que también se ve reflejado en las baterías como En La Luna de Boza. Asimismo, en el último tiempo observamos la tendencia de que los artistas con mayor trayectoria en el género han comenzado a involucrarse con otros emergentes en el género como, por ejemplo No me Conocen (Remix) de BANDIDODuki Rei”.

 

Spotify continúa celebrando los nuevos temas y artistas que son elegidos por los fans de todo el mundo reunidos en MANSIÓN REGGAETÓN, la playlist que consagra lo más grande del género en América Latina. El reggaetón nace y se escucha en la calle. Conoce más de la campaña de la CALLE a la CIMA en este video y pon a prueba tus conocimientos sobre el reggaetón en este test aquí.

Para descargar imágenes puedes hacer clic acá. ¡No te olvides! Para que tus lectores escuchen todos los temas de la playlist en esta nota, inserta el reproductor con el siguiente código:

<iframe src=”https://open.spotify.com/embed/playlist/37i9dQZF1DWZjqjZMudx9T” width=”100%” height=”380″ frameBorder=”0″ allowtransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

 

 

Acerca de Spotify 

Spotify transformó la escucha de música para siempre cuando se lanzó en 2008. Descubra, administre y comparta más de 70 millones de canciones, incluidos más de 2.9 millones de títulos de podcast, de forma gratuita, o actualice a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas de música que incluyen una calidad de sonido mejorada. En la actualidad, Spotify es el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo con 365 millones de usuarios, incluidos 165 millones de suscriptores, en 178 mercados.