La cantautora Afro-Dominicana YEИDRY colabora con DAMIAN MARLEY en su nuevo sencillo “YOU”

La cantautora Afro-Dominicana
YEИDRY
colabora con
DAMIAN MARLEY
en su nuevo sencillo
“YOU”

La artista multi-cultural y versátil demuestra una vez más que está haciendo música en sus propios términos 

“La cantautora está creando su nombre a través de música ecléctica influenciada por diferentes sonidos y su experiencia bicultural.” – Billboard

“YEИDRY es la artista pop ilimitable del futuro.” – Pitchfork 

“YEИDRY es tan auténtica como parece.” – Harper’s Bazaar

“Manteniéndose fiel a sus electicas raíces, cuales están empapadas de sonidos de su crianza bicultural, ella reclama su divino poder.” – RemezclaESCUCHA AQUÍ «YOU» 

La estrella pop en acenso aclamada por la critica, YEИDRY, lanza su último sencillo y debut en inglés “YOU” junto a la leyenda de reggae y ganador del GRAMMY® Damian Marley a través de RCA Records/Sony Music Latin. El sencillo fue producido por Damian “Jnr Gong” Marley y el productor jamaiquino ganador de tres GRAMMY® Sean “YoungPow” Diedrick,colaborador desde hace mucho tiempo de Damian y Stephen Marley. “YOU” es el sexto sencillo de la artista dominicana-italiana que una vez más sostiene su innegable talento a través de su versatilidad musical y su habilidad lírica, afirmando que ella está creando música bajo sus propios términos fluyendo impecablemente entre géneros e idiomas.  

“La canción ‘YOU’ revela los primeros pasos en una historia de amor. La parte de la curiosa contra el miedo de enamorarse de alguien que no es necesariamente bueno para nosotros”, explica YEИDRY.

Las visuales fueron filmadas y dirigidas por Kieran Khan y en Miami, Florida. El video comienza con una toma nocturna de YENDRY y Damian con sus espaldas pegadas mirando en direcciones opuestas y dando vueltas mientras cantan las letras. Luego, las imágenes la siguen hacia la casa de Damian donde experimenta el torbellino de emociones que acompaña a cada historia de amor.

YEИDRY hará su debut en un festival de renombre en los Estados Unidos este otoño con una presentación en Austin City Limits el sábado 2 de octubre en Zilker Park en Austin, Texas en la tarima de BMI. Estén atentos para más noticias importantes y colaboraciones de YENDRY próximamente.  

Acerca de YEИDRY:

YEИDRY nacida Yendry Fiorentino lanzó su sencillo debut “Barrio” en el 2019 e inmediatamente hizo ruido entre personas de influencia y fanáticos. A finales del 2020, ella interpretó su segundo sencillo “Nena” para COLORS el cual sobrepasó 2.2 millones de vistas. VERLO AQUÍ. Sus canciones son una mezcla de ritmos caribeños y europeos y están inspiradas en las angustias económicas que llevaron a su madre a dejar la República Dominicana y emigrar a Italia cuando ella era una niña. Esto llevó a un periodo de auto-exploración y retos que la formaron no solo personalmente sino también artísticamente.  Ella explica: “Me di cuenta de que tenía una voz. Hablar acerca de lo que está pasando en esta sociedad y en nuestra cultura. Pienso, como artista, que me encantaría traer al panorama algunos temas tabú.” 

Cuando habla de los artistas que ama y que la han influenciado, ella incluye a Ella Fitzgerald, Otis Redding, Etta James, Whitney Houston, Solange, Frank Ocean, Kendrick Lamar, Nathy Peluso, SZA, Tame Impala, Jai Paul, C. Tangana, James Blake, Ibeyi, Kelsey Lu, Mura Masa y FKA Twigs entre otros.

YEИDRY estuvo de gira recientemente por el Reino Unido con Sean Paul, ha aparecido en Rolling Stone Italy, Vogue Italy,Billboard Argentina y Ones to Watch, quienes escribieron: «Entre su amplio rango de influencias y su talento innegable, es imposible confinar a YEИDRY a cualquier género.»  

En la actualidad, está trabajando en su álbum debut para RCA Records/Sony Music Latin con colaboradores exitosos como Jeremiah Jones (Ed Sheeran, Damian Marley) Max Jaeger (Diplo), Grades (H.E.R, NAO), Knox Brown (Mary J Blige, Beyonce), Federico Vindver (Kanye, Coldplay, Timbaland, Rosalia, Nathy Peluso, Ricky Martin), DJ Spinall (Wizkid, Davido), Kwes Darko (Slowthai, Sampa The Great), Alizzz y COASTCITY.