LaLiga y CAMILO presentan la canción de la temporada 21/22

Image

LaLiga CAMILO
presentan la canción de la 

temporada 21/22

  

Fútbol y música se unen para celebrar la emoción de la vuelta del público a los estadios

#PlayLaLigaSantander es el eslogan de la campaña protagonizada por el cantante colombiano

La temporada 2021-22 de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank arranca el próximo 13 de agosto, un comienzo que estará marcado por la vuelta del público a los estadios. LaLiga apuesta por la música para amplificar la emoción de la competición y presenta la canción que pondrá ritmo a sus partidos: KESI LaLiga Versión Oficial”, de la mano del cantautor, músico y productor internacional Camilo.

Con el objetivo de llegar a los más jóvenes y seguir llevando la emoción del fútbol y los colores de los clubes a todos los rincones del mundo, esta nueva temporada los aficionados van a ser los protagonistas, conectando entre ellos a través de la inmensa fuerza que transmite la música y la pasión que evoca el deporte rey.

Fútbol y música unidos por la emoción: Si algo une a LaLiga Santander y a la música es la pasión inevitable que generan. El fútbol es capaz de conmover, al igual que la música; son poderosas herramientas para evocar emociones de todo tipo. Por ello, ambos territorios son imparables cuando se unen.

Esta nueva temporada LaLiga quiere que todos sus aficionados vibren al unísono con la música de Camilo y para esto, el reconocido artista ha creado la versión más futbolera de su éxito: ‘KESI’. ‘KESI LaLiga Versión Oficial’ de Camilo y LaLiga llega para celebrar la vuelta a los estadios y cantar los goles de todos los equipos de LaLiga.

Camilo, es uno de los artistas más influyentes de la música Latina en la actualidad, ganador de los premios más importantes del ámbito musical incluyendo un Latin GRAMMY® y una nominación al GRAMMY® americano. Es el artista latino con más seguidores en TikTok, con más de 23MM, más de 22MM en Instagram y sus videoclips oficiales superan los 4.000 millones de visualizaciones. Además de versionar uno de sus temas más exitosos para esta nueva temporada, Camilo lanza un reto para La Tribu del fútbol a bailar al unísono la canción de LaLiga, en sus redes sociales.

Para mí es un sueño hacer la canción de LaLiga de la temporada 21/22, esta es la primera gira de mi vida y los primeros conciertos han sido en España, un país que me ha acogido con mucho cariño”, asegura Camilo. El cantante, además hace hincapié en que “la música y el fútbol son uno; la pasión al cantar una canción y al celebrar un gol de tu equipo van más allá de lo racional, te hacen conectar con el presente y olvidarte de todo lo demás, es un momento mágico”.

#PlayLaLigaSantander, la campaña más joven de LaLiga: #PlayLaLigaSantander es el eslogan de la nueva campaña de LaLiga, que representa el entretenimiento, la tecnología y la emoción. Además, reitera su apuesta por seguir llegando a un público más joven a través de la fuerza que transmiten la música y el fútbol. 

Desde 2017, gracias al esfuerzo de LaLigapor adaptar sus contenidos, los aficionados menores de 24 años han crecido un 10% en España. Esta temporada por fin vuelve el público a los estadios y teníamos claro queCamilo es el cantante que mejor iba a ayudar a LaLiga a impulsar esta emoción entre los jóvenes”, confirma Eva López, directora de Marca Global de LaLiga. “Nuestro objetivo es unir a los aficionados alrededor del latido del fútbol y ahora también, a través de la música”, apunta López.

Acerca de LaLiga:

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 11 oficinas y 46 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Acerca de Camilo:

Un artista privilegiado con habilidades impecables de composición y una sensibilidad intuitiva, Camilo es oriundo de Medellín, Colombia, y es considerado uno de los exponentes más importantes del pop de su generación. Aclamado por The New York Times como un artista que “compone éxitos aún y cuando no intenta hacerlo”, y nombrado por PAPER como uno de sus 12 Artistas Latinxs Que Debes De Escuchar Ahora Mismo,Camilo cuenta con más de 13 billones de vistas y streams a través de diversas plataformas digitales por todo el mundo. 

En 2021, lanzó su más reciente álbum Mis Manos, del cual se desprenden tres sencillos que llegaron al Top 50 de Spotify Global: “Vida de Rico”, que también alcanzó el puesto #1 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard; “BEBÉ” junto a El Alfa; y “Ropa Cara”. Mis Manos sigue los pasos de Por Primera Vez, su primer álbum con distribución mundial, que ocupó el puesto #1 en la lista Latin Pop Albums de Billboard y obtuvo Disco de Platino en cuatro países, incluyendo los Estados Unidos. 

Por Primera Vez se destaca con el éxito “TUTU” junto a Pedro Capó, el cual es certificado 10 veces Platino y ha acumulado más de 1.7 billones de streams por todo el mundo. A principios de este año Camilo llegó a la cima de la lista Latin Rhythm Airplay de Billboard con “Tattoo Remix” junto al emergente artista urbano Rauw Alejandro de Puerto Rico. Antes de sobresalir como solista, Camilo escribió éxitos para artistas de la talla de Bad Bunny (“Si Estuviésemos Juntos”), Becky G y Natti Natasha (“Sin Pijama”), y muchos más. 

Además de triunfar en las plataformas de música digital y las listas de popularidad, Camilo se ha hecho acreedor a algunos de los premios más importantes de la industria, incluyendo el Latin GRAMMY®, siete nominaciones al Latin GRAMMY®, una nominación al GRAMMY®, cinco Premios Lo Nuestro, un Latin American Music Award y más recientemente 12 nominaciones a los Premios Juventud 2021.ESCUCHA ACÁ LA VERSIÓN ORIGINAL DE ‘KESI’