LUIS FIGUEROA se anota su primer número uno en Billboard con su sencillo ‘HASTA EL SOL DE HOY

Esta canción forma parte de su álbum debut Canciones Del Alma

Es un nuevo amanecer en la carrera del talentoso cantante y compositor puertorriqueño Luis Figueroa, quien se anota su primer número uno en Billboard con la versión salsa de su sencillo ‘Hasta El Sol De Hoy’.

Un ejemplo del éxito perseverante, esta canción llega al puesto #1 de Billboard Tropical Airplay en su décimo sexta semana en la lista. Además, esta versión se encuentra en la cima de las listas radiales Mediabase y monitorLATINOTropical.

Marcando un hito en el género de salsa, y sobretodo para un artista nuevo, ‘Hasta El Sol De Hoy’ también está irrumpiendo fuerte en las emisoras de del pop latino, donde se sitúa en el puesto #8 en Billboard. Además, en la lista general de la radio latina en los Estados Unidos, se encuentra en la posición #26.

‘Hasta El Sol De Hoy’ nos deleita en dos versiones, acústica y salsa, las dos forman parte de su álbum debut Canciones Del Alma. Este disco presenta algunas de las canciones favoritas de Luis grabadas con cálidos arreglos de guitarra y voz, y sigue recibiendo fuerte impulso por parte de los principales servicios de streaming.

De la autoría de Oscar Domingo Derudi, esta canción cosechó el éxito por primera vez en 1993 cuando fue grabada por Edgar Joel y Su Orquesta en la voz de su cantante Anthony Colón, quien es tío de Luis.

En abril, Billboard eligió a Luis como parte de su serie Latin Artist on the Rise. En este artículo, entre otros temas, Luis habló de su amistad con su mentor Marc Anthony, que lo sigue motivando para compartir la música tropical con la juventud.

Descubre todo el sentimiento y la emoción de ‘Hasta El Sol De Hoy’ interpretado por una de las voces más privilegiadas de la actualidad.

Acerca de Luis Figueroa:

Luis Figueroa es uno de los artistas más prometedores de esta década. Egresado del prestigioso Colegio de Música Berklee en Boston, Luis llegó a ser corista de Romeo Santos y provocó revuelo en los Premios Juventud 2016 cantando “Flor Pálida” a dúo con Marc Anthony. Fungió como invitado especial en el éxito masivo “Por Perro” (2018) con Sebastián Yatra y Lary Over, superando los 532 millones de vistas en YouTube. Recientemente, la revista Billboard nombró a Luis como Artista Latino en Ascenso. En el 2020, logró colocar sus primeros dos sencillos como solista en la lista Latin Pop Airplay de Billboard – “La Especialista” (#27) y “Te Deseo” (#24). A principios de 2020, Luis Figueroa fungió como telonero de Marc Anthony en su gira Opus Tour por Estados Unidos, dándole la oportunidad de presentar sus canciones ante un público masivo. En febrero 2021, Luis sorprendió a sus fans lanzando un EP de canciones originales hechas en casa titulado 1807.