Desde Italia, Enrico Carso rinde homenaje a Roberto Carlos

Con el espectáculo Progetto Emozione, el italiano Enrico Carso
revive la música de Roberto Carlos

Bolonia/Ciudad de México (Pop Société).- “Yo te amo, te amo, te amo” es el nuevo videoclip que el intérprete y vocalista italiano Enrico Carsopresenta de su ‘Progetto Emozione’, un homenaje a la emblemática estrella del pop brasileño Roberto Carlos con el que viene recorriendo Italia y se propone visitar Latinoamérica.Videoclip “Yo te amo, te amo, te amo”

El cantante boloñés creció escuchando a grandes de la canción romántica, como el estadounidense Frank Sinatra o el campobassano Fred Bongusto, pero fue Roberto Carlos quien lo marcó definitivamente, por sus canciones y su forma de cantar. Ya de grande, le resultó casi natural querer armarle este homenaje. “Este proyecto de homenaje nació desde mi emoción, mi pasión y mi amor por su música. Cada persona que trabajó en él quedó encantada desde el primer momento: los músicos, los técnicos, mi Maestro Giovanni Costello y la persona más cercana a mí en su realización, Fabio Fanuzzi. Hacerlo realidad fue un trabajo maravilloso y el éxito que alcanzó el espectáculo teatral en vivo en mi ciudad natal, Bologna, fue extraordinario para mí”
Enrico Carso
Carso reversionó en italiano las letras de muchas de las canciones de Roberto Carlos, otorgándoles una musicalidad moderna. 
Las reinterpreta en tres idiomas: italiano, español y portugués. Así, asegura, consigue transmitir la pasión y el “sentimiento latino”.  

“Roberto Carlos fue muy conocido en Italia entre finales de los años 60 y principio de los 70, luego de que ganara el Festival de San Remo con el título ‘Canzone per te’, en italiano, escrita por Sergio Endrigo y Sergio Bardotti. Todavía muy conocido y estimado por los artistas italianos, quizás ya no lo es tanto por los más jóvenes. De hecho, cuando lancé mis versiones en italiano de sus sencillos aquí en Italia fue una especie de ‘novedad’: su música no era tan conocida”.
E.C. 
 En el mes de septiembre, Enrico estrenaráun álbum de estudio que compila  sus reversiones de las piezas más representativas del ídolo de la canción brasileña.  El 19 de noviembre, se presentará en el Teatro Nuovo de Ferrara (IT)


Italia ya disfruta del show de Enrico Carso.
Pronto lo disfrutará también Latinoamérica.