30 de Julio: El Rito de Soda Stereo en el Movistar Arena

El Rito de Soda Stereo presenta en vivo:
Confort y música para volar ||Soda Stereo Unplugged||La música en vivo regresa al Movistar Arena de la mano de El Rito de Soda Stereo y su homenaje a la icónica banda argentina.

El próximo 30 de julio la banda bogotana hará historia al dar el primer concierto de gran formato en 2021 con público presente. El Rito de Soda Stereo aprovechará esta oportunidad para celebrar los 25 años del mítico show Soda Stereo MTV Unplugged Comfort y música para volar. 

La banda interpretará el show completo con los arreglos de cuerda originales y contará con la participación de músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. También harán un repaso por lo mejor de la discografía de la banda argentina* El evento “Soda Stereo Unplugged Comfort y Música para Volar en Vivo por El Rito de Soda Stereo” estaba programado para el 28 de mayo de este año. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor y pensando en el bienestar y salud del público, artistas y colaboradores, fue REPROGRAMADO PARA EL 30 DE JULIO atendiendo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional según la resolución 222 del 25 de febrero de 2021.
Así será el evento:

Con instrumentos sinfónicos, artistas invitados y estrictos protocolos de seguridad, el concierto será un homenaje a Soda Stereo la banda latinoamericana más importante de todos los tiempos.

El Movistar Arena es el único venue del país que cuenta con la certificación de protocolos de Bioseguridad avalado por SGS Colombia (SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación) y, así como en marzo recibió la temporada de teatro musical, se prepara para abrir sus puertas a la música en vivo.

El concierto tendrá aforo reducido y se utilizarán cámaras termográficas, ventilación bioclimática y la venta de boletos regulada por un algoritmo que bloquea automáticamente dos metros alrededor, así como un sistema de programación de boletos de turno.

Otras medidas como el uso de tapabocas, la entrega de comidas y bebidas en los asientos y el distanciamiento social durante los ingresos y salidas, serán implementados.

Generando cerca de 400 empleos directos, el concierto es la apuesta de La Corporación para el Desarrollo el Artefacto ONGD (promotor del evento) para la reactivación económica del sector artístico y cultural.

Las localidades habilitadas para el show de El Rito de Soda Stereo son la platea y las tribunas fan sur y fan norte. Las entradas están disponibles en tuboleta.comCompra acá tus entradasEl Rito de Soda Stereo es un proyecto musical homenaje a la banda del Rock en Español por excelencia Soda Stereo.

Gregorio Merchán (Aterciopelados, Morfonia) y Julio César Maldonado han liderado juntos este proyecto. Desde 1993 los dos artistas han tenido la oportunidad de girar juntos en distintos proyectos musicales y ahora, después de tantos años, exploran un repertorio que siempre han mantenido en el tintero: el deSoda Stéreo.

Julio (Bajo) y Gregorio (Batería) se unieron a Daniel Segura (Teclados), Daniel Cleves (Guitarra) y Jonny Marroquín (Voz y Guitarra) para formar una base sólida en la interpretación de la discografía de la popular banda argentina.

Las presentaciones de El Rito de Soda Stereo han cautivado a sus seguidores a tal punto que han tenido varios conciertos ‘sold out’ y con reapertura de nuevas fechas.

Algunos de sus shows más recordados son:

  • Jingle Bell Rock de Radioacktiva el 8 de diciembre de 2018 ante 6.000 asistentes.
  • Fueron escogidos como la banda oficial por Colombia de la celebración ‘Por Cerati, 60 Aniversario’ en un evento simultáneo realizado en 6 Países y 40 ciudades.
  • Dos shows inolvidables en el Planetario de Bogotá. El primero de ellos Cerati Planetario para el lanzamiento deálbum de Cerati “Fuerza Natural en Vivo desde Monterrey”. El segundo, Soda Stereo Planetario dio apertura a los eventos de la Gira Gracias Totales de Soda Stereo en Bogotá.
  • El Rito de Soda Stéreo Sinfónico: Primera presentación en Bogotá de la Gira Nacional “Soda Stereo Sinfónico” en el que las canciones de Soda fueron interpretadas por el Rito junto a más de 60 músicos Sinfónicos.