Fito Páez, Un Hombre Con Un Piano, Emoción y euforia en el Fillmore Theater de Miami Beach


DESCARGA ACÁ FOTOS DE FITO PÁEZ
DESCARGA ACÁ VIDEO DE FITO PÁEZ EN EL FILLMORE

La noche del sábado 17 de julio, el público aplaudió y cantó de pie en una ovación permanente, 

de principio a fin, en lo que fue un concierto presencial inolvidable del gran músico argentino.

Breve crónica de una noche para el recuerdo. A las 9:00pm comienza el concierto en una sala repleta, con Fito Paez sentado al piano interpretando “La Conquista Del Espacio”,

canción que le da nombre a su último álbum; le siguen “11 y 6”, “Las Cosas Tienen Movimiento”,  “Eso Que Llevas Ahí”, “Desarma y Sangra”, hermosa canción de Charly García infaltable en los conciertos del músico rosarino.

Continuó con un recorrido por distintas épocas de su historia musical; el público lo amó más y más.Llegó el turno de sumar al gran guitarrista Cesar Gueikian en “Ciudad de Pobres Corazones”. A continuación, “Mariposa Tecknicolor” generó un estallido de alegría en la audiencia, que canta y aplaude de pie. Y llega el turno de la sorpresa de la noche: Juanes canta con Fito  “Un Vestido y un Amor”. Ya es completa la fiesta, vital la celebración. Siguen interpretando “El Amor Después del Amor” a capella. Verlos juntos, conmueve.

El Fillmore de Miami Beach tiembla, en lo que ha sido un reencuentro musical y presencial muy anhelado por la gente y el artista. Ya sobre el final, Fito entregó el himno Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón”. Lágrimas, buena energía y una ovación colectiva interminable coronan el último tema: Dar Es Dar”. El agradecimiento es total, un Paez feliz se despidió de miles de personas emocionadas que repetían en loop: “¡Olé Olé Olé Olééé Fitoooo, Fitooooo!”.

Un Hombre Con Un Piano

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Viernes 6 de agosto – 7:00pm (hora local)

Teatro Nacional, República Dominicana

Sábado 7 de agosto – 8:00pm (hora local)

Centro Bellas Artes, San Juan de Puerto Rico  

Viernes 20 y sábado 21 de agosto – 9:00pm(hora local)

Antel Arena, Montevideo, Uruguay

Image

ESCUCHA LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Su más reciente álbum de estudio La Conquista del Espacio

obtuvo importante reconocimiento global

La Conquista del Espacio resultó elegido ganador en la 63º Ceremonia de los Premios GRAMMY®, en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo (Best Latin Rock or Alternative Album), siendo esta la segunda nominación del artista a los premios, a 20 años de la primera con “Abre” (2000).

Obtuvo tres nominaciones en la 21º Entrega Anual de los Latin GRAMMY Awards® 2020 en las categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/Rock con La Conquista Del Espacio y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción De Las Bestias”, ganando en noviembre de 2020 estas dos últimas.

Páez se convirtió en el segundo artista argentino en la historia de los GRAMMY AWARDS® en alzarse con un gramófono norteamericano, y se transformó en ocho veces ganador en los Latin GRAMMY Awards®, entre otros innumerables galardones y distinciones recibidas en todo el continente a lo largo de su carrera.

Protagonizó por segundo año consecutivo La Noche Más Importante de la Música Latina® con dos shows musicales: interpretando La Conquista del Espacio con su banda desde la Ciudad de Buenos Aires, y compartiendo con Nathy Peluso una versión tanguera de la canción “Buenos Aires”, con arreglos de su autoría.

Ganador de 4 Premios MEGA (Argentina), en la primera edición de los galardones de “La Radio del Rock Nacional”, todos votados por la audiencia: Mejor Solista, Mejor Canción “La canción de las bestias”, Mejor Álbum “La conquista del espacio”, MEGA de ORO (premio principal).

La Conquista del Espacio ha sido recientemente nominado en seis categorías en 22º Entrega de los Premios Gardel a la Música (el galardón más importante de la industria musical en Argentina), incluyendo “Álbum del Año”, Canción del año (por “La canción de las bestias”), “Mejor Álbum Artista de Rock” y “Mejor Canción Dueto/Colaboración (por “Gente en la calle” junto a Lali).

Un resumen de la trayectoria de Fito Páez:

Es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, creador de ‘El amor después del amor’, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.

Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.

Es cineasta, guionista y director de dos películas; autor de tres libros editados en toda América; compositor y director de música para filmes.

Recibió el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, y se convirtió así en el primer músico de rock latinoamericano en recibir este prestigioso galardón mundial.

Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.

A sus giras por América Latina, ciudades de España y Londres, en los últimos dos años ha tocado en teatros emblemáticos de los Estados Unidos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Fillmore Theatre de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles.

En el contexto de distanciamiento y a través de sus tres conciertos vía streaming durante 2020 con récord de convocatoria y cobertura, continuó demostrando que es uno de los artistas más influyentes de la región, alcanzando una audiencia que supera el millón y medio de espectadores.

En febrero pasado, Netflix anunció la serie El Amor Después Del Amor sobre la vida de Fito Páez, dentro de los contenidos más importantes del año. La producción se encuentra actualmente en la etapa de realización de castings.

En marzo de 2021 dio una serie de cuatro conciertos con entradas agotadas, su íntimo solo set titulado Un hombre con un piano, en el emblemático Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, sus primeros shows post-pandemia con público presente en la sala.

Texto alternativo