Bighetto revoluciona la escena urbana con su nueva canción

Quién es Bighetto?

Mi nombre es Bighetto,  ( @bighetto.ok ) soy un rapero, beatmaker y productor de Lanús, Argentina.

Empecé escribiendo desde más o menos los 12 años mis primeras poesías en forma de canciones pero no fue hasta mis 17 años que aprendí y comencé a grabarme, como muchos, en mi pieza con un micrófono de no muy buena calidad.

En el año 2015 saqué mi primera maqueta de 11 temas titulada “Rap Concreto”, y con eso empecé a presentarme en vivo en algunos lugares y a sacarme el miedo de cantar frente a otros.

En 2016 saqué un EP titulado “2.0” y fue la primera vez que trabajé con un productor y encima a la distancia, su nombre es RememberBeats y es de España, hicimos 5 canciones en total. Fue una buena experiencia porque los 2 somos fans de Eminem y el trabajo era un tributo a él y a artistas de su sello, con reversiones de temas clásicos.

Ya en 2017 con más conocimientos de producción comencé a trabajar otro Mixtape colaborativo y en paralelo tuve unas fechas en las que toqué con una banda, creo que hasta el día de hoy fueron las mejores experiencias y sensaciones arriba de un escenario que viví.

En el año 2019 saqué un EP 100% autorproducido titulado “ASMA”, en el cual me animé a explorar sonidos más “traperos” pero son dejar de lado mi esencia que es el Rap. Esto me dio lugar a renovarme y también para presentarme en lugares que antes no había estado.

En el 2020 con la pandemia comencé a formar la idea del disco que estoy presentando hoy en día, titulado “VÓMITO”. En este disco no hay un sonido en particular, sino que traté de plasmar todas mis influencias raperas en los ritmos, desde el sonido más sucio y underground hasta un sonido Rapero-Rockero agregando unas guitarras que le den ese toque “real” al track.

Con l disco cuenta 3 singles: “Estado Mental”, presentado con un Videoclip; “Lo Que Quieren”, que fue presentado con un VideoLyric; y “Vómito”, que fue presentado con un Videoclip y es el tema que le da el nombre al disco, ya que fue el primer tema que compuse y a partir de este fueron saliendo las demás ideas.

Escucha #Vómito en todas las plataformas:
https://songwhip.com/bighetto/vomito