Las empresas de varios sectores de la industria musical, están tomando medidas para regresar a sus oficinas

Con las tasas bajas de infección por el COVID (hasta ahora) y las tasas de vacunación altas en los principales centros de negocios de la música de Nueva York, Los Ángeles y Nashville, las empresas de varios sectores de la industria están tomando medidas para que su fuerza laboral estadounidense regrese a la oficina de manera segura mientras están monitoreando noticias sobre la variante Delta del virus. Esta versión altamente transmisible del coronavirus, que es aproximadamente un 50% más infecciosa que la variante Alpha, según The Washington Post, hace que algunas empresas adopten una posición de esperar y decidir si es necesario vacunar a los empleados antes para que continúen laborando en las oficinas.

De las empresas encuestadas por Billboard, la mayoría apunta a una reapertura suave y de capacidad limitada después del feriado del 4 de julio, con un regreso más completo programado para después del Día del Trabajo, que es el 6 de septiembre.
Muchos también están adoptando alguna forma de trabajo híbrido, en la que los empleados tendrán la opción de trabajar desde casa durante parte de la semana. «No será como volver al 2019», dice el director de operaciones de BMG, Ben Katovsky. «Esta es realmente una oportunidad para que reconsideremos la forma en que estamos trabajando y traer lo mejor del viejo mundo al nuevo mundo».

Katovsky explica también que BMG probó su plan de regreso al trabajo en sus oficinas en Sydney, Australia, donde las tasas de infección por COVID eran bajas hasta hace poco. Después de encuestar a su personal global, Katovsky dice que, en el futuro, la mayoría de los empleados de BMG podrán trabajar desde casa dos días a la semana. «Estamos ansiosos y emocionados de volver a la oficina, pero también somos pragmáticos al respecto y aceptamos que tendremos que hacer cambios en el camino», dice.

Mientras tanto, una fuente dice que Sony Music les ha dicho a sus empleados que, en el futuro, la compañía planea respaldar una mayor flexibilidad con respecto al trabajo desde casa, y el fundador de Triple 8 Management, George Couri, dice que los empleados de la compañía, que tienen su sede en Nashville y Austin, Texas, lo harán y tienen la opción de trabajar en casa durante parte de la semana.

“Resulta que todos se caen bien y siguen eligiendo trabajar juntos en la oficina”, dice Couri. «Creo que todos extrañamos la creatividad que proviene de un espacio colaborativo».

Aquí es donde varias empresas de todo el negocio se encuentran hasta ahora en términos de sus planes de respaldo a la oficina:

Universal Music Group: La semana pasada, el vicepresidente ejecutivo/director de personal de UMG y el director de inclusión, Eric Hutcherson, envió un correo electrónico al personal indicando que la compañía; espera que salga en el otoño, planea reabrir las oficinas de UMG en Estados Unidos a mediados de septiembre. aunque no se dio ninguna fecha.

universal

El memorando de Hutcherson describe la flexibilización de las restricciones de la empresa sobre las reuniones en persona y los viajes y negocios relacionados con los artistas por el momento. Asistir a eventos locales que no requieren viajes ahora está permitido de forma voluntaria, al igual que las reuniones limitadas del personal fuera de la oficina para el personal, mientras que algunos líderes y «miembros selectos del equipo» podrán regresar voluntariamente a la oficina. Los viajes relacionados con artistas para la empresa ahora pueden ser aprobados por los directores de las etiquetas y UMPG, aunque otros viajes y pernoctaciones siguen estando restringidos.

Según el memorando, la «próxima fase» de Universal de reapertura a mediados de septiembre incluirá permitir que un número limitado de personal de alto nivel y de cara a artistas regrese a la oficina de forma voluntaria; requisitos de máscaras para reuniones en persona; y exámenes de salud al ingresar a la oficina. También dice que a lo largo de su reapertura gradual, UMG mantendrá un horario híbrido que permitirá al personal estar en la oficina dos o tres veces por semana, mientras que la compañía sigue las pautas locales con respecto a las vacunas.

Sony Music Group: Apertura opcional con capacidad limitada después del receso del 4 de julio; retorno completo después del Día del Trabajo, según fuentes allí. El personal tendrá flexibilidad para trabajar desde casa y la empresa sigue las pautas locales con respecto a las vacunas.

Warner Music Group: Apertura opcional con capacidad limitada después de las vacaciones del 4 de julio para el personal completamente vacunado; retorno completo después del Día del Trabajo, según fuentes allí.

BMG: Sus oficinas en EE. UU. Han estado al 25% de su capacidad desde junio, y Katovsky dice que el objetivo es aumentar ese límite en el otoño con un rendimiento completo a principios de 2022. La mayoría de los empleados pueden optar por trabajar desde casa dos días a la semana. mientras que los empleados que trabajan en Los Ángeles regresarán a una oficina nueva que se completó durante la pandemia.

Big Machine Label Group: Con sede en Nashville, todavía está trabajando en los detalles, pero espera que los empleados trabajen unos días a la semana en la oficina a partir de fines del verano o principios del otoño, según una fuente.

Live Nation: El gigante de la industria en vivo no planea abrir sus oficinas hasta después del Día del Trabajo y está desarrollando un programa híbrido que permitirá a los empleados trabajar parte de la semana desde casa. Están animando a los empleados a vacunarse, pero no lo ha hecho obligatorio en este momento.

AEG: Está pidiendo a sus empleados que regresen a la oficina el 19 de julio. Al igual que Live Nation, se recomienda la vacunación, pero no es obligatoria. El 25 de junio, el abogado general de AEG, Shawn Trell, envió un correo electrónico al personal indicando que el uso de mascarillas sería opcional, pero una fuente dice que una hora después, el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, que tiene jurisdicción sobre la oficina principal de AEG, recomendó a los empleados que usaran máscaras en el interior. si un empleado no está vacunado. Por ahora, AEG solo permitirá que los empleados vacunados trabajen en sus oficinas. «Hay un poco de celos aquí porque Live Nation está siendo más flexible al entrar en la oficina», dice otra fuente de AEG. “Pero les golpearon más fuerte que a nosotros con los despidos, de los que tiene que ser bastante difícil recuperarse. Todos volveremos un poco nerviosos «.

UTA: La agencia abrió su oficina en Beverly Hills el 1 de junio y planea que todos los empleados regresen el 19 de julio.

CAA, WME y Wasserman Music (anteriormente Paradigm): aún no había informado al personal de sus planes de regreso. —Dan Rys, Dave Brooks y Melinda Newman