MYA x TINI x DUKI = 2:50 REMIX ¡El éxito de una fórmula tan inesperada como explosiva!

MYA logra un nuevo hit global con el original aporte de Duki y Tini

 A solo dos semanas de su lanzamiento,  “2:50 Remix” cuenta con 38 millones de reproducciones en plataformas digitales de audio y video, liderando charts y generando desafíos virales.ESCUCHA “2:50 REMIX” AQUÍ 

2:50 REMIX” marca la primera colaboración oficial del dúo argentino MYA con sus colegas TINI DUKI, una fórmula tan inesperada como explosiva que une a quienes hoy por hoy se encuentran entre los artistas del pop y la música urbana de habla hispana más relevantes a nivel regional.

Desde su lanzamiento el pasado 21 de junio, este novedoso track y su video se han destacado a nivel mundial, superando en las dos primeras semanas los 38 millones de reproducciones, con más de 22 millones de vistas y más de 16 millones de audio streams.

El track continúa escalando dentro del Top 100 Global de Spotify (#78), integrando ese listado en países como Ecuador y Costa Rica, siendo también parte del Top 200 en Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras.

Incluso, alcanzó el #1 en el Top 50 del Spotify chart en Argentina y Uruguay, mientras continúa subiendo posiciones de ese mismo ranking en España (#31), Chile (#28), Perú (#37), Paraguay (#12) y Bolivia (#20).

Además, su video fue #1 de Tendencias YouTube en Argentina, #2 a nivel global y estuvo en el ranking de tendencias de otros 13 países, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica.

En su país natal, MYA logró con esta nueva versión posicionarse en sólo una semana completa de rotación radial en el #2 de la lista de artistas nacionales y #6 del ranking general.

Finalmente, el #250RemixChallenge que TINI lanzó vía TikTok se convirtió en una sensación viral en redes sociales, superando los 17 millones de visualizaciones y 25 mil creaciones en la popular plataforma audiovisual.

Pero para Maxi Agus ya la versión original de “2:50” siempre fue mucho más que un single: con más de 52 millones de reproducciones totales, se transformó en uno de los éxitos más importantes de esta etapa de su carrera: “Desde el comienzo 2:50 fue especial para nosotro,s y con el paso del tiempo lo es aún más…”, cuentan.

A cuatro meses de su celebrada colaboración con Ha*Ash en la balada “Fuiste mía”, MYA ahora ha llevado a lo más alto la nueva encarnación de este tema, que ya había tenido también una versión acústica.

Como dicen ellos mismos: “Vuelve a nacer esta canción que marcó un antes y un después en el camino de MYA. Pero esta vez con dos amigos y artistazos: ¡TINI y DUKI!” 

Esta sorpresiva reunión musical de compatriotas se dio de manera natural a nivel artístico, y hace de “2:50 REMIX” una canción verdaderamente diferente desde la primera nota, con las rimas de DUKI y el aporte melódico en la voz de TINI sumándose al coro que hizo del track original un hit de MYA.

Las palabras de MYA al referirse a su génesis, son por demás elocuentes: “En una noche de amigos y guitarra, empezamos a cantarla y DUKI sin pensarlo se sumó con un freestyle único, dando vida a la idea de hacer esta versión 2.0. Después pensamos en cómo quedaría una voz femenina y sin dudarlo se la enviamos a TINI, con la cual ya veníamos intercambiando ideas para hacer algo juntos. A los días, nos envió lo que había escrito ella y… ¡nos encantó!

TINI por su parte manifestó: “Me encantó trabajar y compartir esta canción con ellos: Creo que el hecho de que tengamos estilos y formas diferentes de hacer música es lo que hizo que la canción quede ¡tan espectacular!”. 

En cuanto a la producción, MYA agregó que “…una vez más estuvo a cargo de nuestro equipo, Mapache & Mosty, pero para el REMIX nos pareció interesante sumar a Big One, productor y amigo con el cual trabajamos algunas canciones del disco. La combinación completa fue perfecta y dio sus frutos con esta versión que nos trae locos y que esperamos los haga tan felices como a nosotros”.

Finalmente, esa complicidad entre todo el equipo de trabajo y, sobre todo, entre los jóvenes artistas, se ver reflejada en el exitoso video de “2:50 REMIX”. Dirigido por Martín Seipel, fue rodado en la Ciudad de Buenos Aires, con los cuatro cantantes interactuando de manera súper fluida, cada uno con su onda, en distintos ambientes de una casona antigua.   

Sobre MYA:

Los artistas Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi se unieron en MYA para convertirse en la sensación del Pop Latino made in Argentina. Su primer álbum “HOY” (2019) contó con la colaboración de grandes artistas internacionales como: Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, DVICIO, Leslie Grace, Rombai. Con el mismo, obtuvieron el galardón de Disco de Platino en su país, fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum Pop”, y ganaron en los Kids Choice Awards como “Artista Nuevo Favorito”. Su súper hit “Te Olvidaré” junto a Pedro Capó -que interpretaron los tres en concierto en el prestigioso Festival de Viña del Mar, Chile, y hoy supera los 138 millones de reproducciones de audio y video-, lideró los charts de radio, TV y digitales en Argentina, ingresando en los Virales 50 de 20 países en Spotify: España, México, Colombia, Brasil, Portugal, Suiza, Chile, Uruguay, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Perú, Nicaragua y El Salvador. MYA también ha lanzado exitosos singles durante los últimos dos años, como Histeriqueo” (con Emilia), “Una y Mil veces” (junto a Mau y Ricky), “25 noches” (feat. Abraham Mateo), “2:50”, “Te quiero X eso” y “Fuiste mía” (a dúo con Ha*Ash).

Sobre TINI:

Desde que firmó con Hollywood Records, con quien lanzó su disco debut homónimo en 2016, Martina “TINI” Stoessel se ha convertido en un ídolo mundial, con más de 34 millones de seguidores en las redes, y más de 4 billones de reproducciones digitales de audio y video. En el 2020, TINI fue nombrada Artista del Año por Billboard Argentina y la artista femenina argentina más popular de Spotify. Durante 2019 y 2020, TINI emprendió su gira Quiero Volver por Europa y América Latina, incluyendo nueve presentaciones en Luna Park de Buenos Aires ante llenos totales. Ayudando a los nuevos valores de la música, TINI fungió como coach al lado de Alejandro Sanz en la temporada 2020 de La Voz España. Para su álbum más reciente TINI TINI TINI (2020), ella fue co-autora de todas las canciones con el apoyo de los reconocidos productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes ganaron el premio Productor del Año en el Latin GRAMMY®️ 2020. TINI ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Karol G, Cali y El Dandee, Alesso, Morat, R3HAB, Greeicy, Lalo Ebratt, Reik, Mau y Ricky, María Becerra, Álvaro Soler, Jonas Blue, Ana Guerra, Ovy on the Drums, Nacho, y KHEA.

Sobre DUKI:

DUKI es el referente indiscutido del trap argentino de expansión internacional, que continúa exportando su sonido al mundo y recientemente ha lanzado su flamante nuevo álbum, “Desde el fin del mundo”. Producido por YESAN y ASAN, está compuesto por 18 canciones que reúnen a los representantes sudamericanos más reconocidos del género, como Pablo Chill-e, Khea, Bizarrap, Mesita, Ysy A, Neo Pistea, Farina, Ca7riel, Obie Wanshot, Young Cister, Lara 91k, Pekeño 77, Y Lucho Ssj, entre otros. Cuenta con más de 9 millones de oyentes mensuales y más de 2.000 millones de streams en Spotify. Supera los 1.200 millones de vistas en YouTube y más de 4.6 millones de seguidores en esa plataforma. Además, cuenta con más de 5.8 millones seguidores en Instagram. Con sus giras internacionales agotó fechas en España, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos y México. En 2019, cerró ante más de 20 mil personas la segunda edición del Festival Buenos Aires Trap en el Hipódromo de Palermo, y finalizó el 2020 siendo la figura más destacada de la edición digital del mismo Festival, con más de 1 millón de espectadores en vivo. Participó en el disco ganador del Grammy 2021 a Mejor Álbum Pop Latino, “YHLQMDLG” de Bad Bunny, en la canción “Hablamos mañana”.