Si quiere ser “FINO”véase el nuevo trabajo musical de EL PARAÍSO

Si quiere ser “FINO” 
véase el nuevo trabajo musical de
EL PARAÍSO

Miami, FL, 2021– : EL PARAÍSO presenta su cosmovisión familiar en un performance artístico, un viaje conducido por música, puesta en escena y artes visuales. Deborah y Vili comparten su universo y unión con la segunda entrega denominada “FINO”, un release que llega cargado de humor y buena vibra, aparentemente light y meramente teatral, pero que trae consigo un trasfondo social y político marcado, que caracteriza la sociedad extravagante caleña propia de los años 90 y que incluso hace eco en la realidad actual del país. La estética general viene entonces de una cultura caliente en todo el sentido de la palabra, hijos del Pacífico colombiano traen sonidos, paisajes y tonos del trópico exótico.

EL PARAÍSO hace beats urbanos y electrónicos llenos de cadencia y presencia, con bajos profundos y rítmicos, presentes en la música latina popular, samples y sintetizadores análogos son la base que acompaña una voz femenina sensual y envolvente en un performance enérgico y estrambótico.

Las letras y sonidos de EL PARAÍSO son aparentemente cotidianas, pero buscan dar poder a quién las apropia, invitando a la libre expresión, al reconocimiento y al gozo. El conjunto visual y sonoro es sin duda una incitación al movimiento y al éxtasis.

La pretensión para lo que queda del 2021 es desarrollar tres sencillos acompañados de films, una instalación multisensorial, además de merch de EL PARAÍSO; demostrando su ecléctica diversidad y universo que denominan Pop Psicodélico del Valle.El Paraíso – Fino [Video Oficial]

Quiénes son:
Juntos han trabajado desde el 2013 en diversos proyectos musicales y es en 2019 donde comienzan a dar forma a EL PARAÍSO, haciendo lanzamiento de su primer single “Caprichosa” en septiembre de 2020.

Vili es la cabeza detrás de EL PARAÍSO, director musical de Mike Bahía y Greeicy Rendón, dirige su proyecto familiar desde el concepto visual hasta la producción musical. Lo de él son las creaciones artísticas multiformato, tomando inspiración en los sonidos poco convencionales como los animales del zoológico de Cali -ubicado frente a su departamento-, las máquinas análogas, las películas, los libros, y el diseño gráfico, por mencionar algunos. Ha hecho parte de giras musicales en países de Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos, también ha ganado concursos de Diseño Industrial a nivel global.

Deborah es el chicle, la “Cherry on Top” del pastel. Comunicadora de profesión, tuvo siempre claro que su misión es llevar un mensaje a través de la música, el baile, las letras… El arte en general y ha estado en constante formación artística desde la edad escolar. Ha participado en proyectos de su natal Cali, llegando a presentarse en vivo en escenarios del país como el Festival Estéreo Picnic y Oktoberfest. Ella realiza la parte administrativa del proyecto y es la principal compositora de las letras. Junto a Vili toma las decisiones, co-produce la música, y participa en la generación de ideas para los videos y contenido.