Carlos Sadness, primer artista español en presentar su directo en México

ESCUCHA A CARLOS SADNESS EN TU PLATAFORMA FAVORITA

El confinamiento de 2020 le sorprendió de gira por México y pronto se convertirá en el primer artista español que actúe allí tras la pandemia. No es casualidad. El público mexicano vive una historia de amor con Carlos Sadness desde que recibió su visita allá por 2016, cuando estableció en su capital su cuartel general durante meses. Ahora es uno de los artistas internacionales más integrados en la cultura musical de un país que lo ha adoptado como propio. En agosto lo volverán a ver sobre sus escenarios.

Que buena parte de los seguidores más fielesdel inventor del pop galactropical vienen de México lo avalan los datos. Es de donde proceden el 34% de los streams de audio y vídeo, el 32% de los listeners mensuales en Spotify y el 52% de sus visualizaciones en YouTube. No hay otro artista español que haya actuado más veces y en más ciudades mexicanas en los últimos cuatro años, y su absoluta integración la demuestra la amplísima lista de artistas locales con los que ha colaborado o con los que ha compartido gira. 

Ahora que el planeta empieza a recobrar la vieja normalidad, el primer ciclo de conciertos con medidas de seguridad en México ha querido contar con Carlos Sadness en su cartel. Así, si el Vive Latino de 2020 fue su último concierto en el país, los fans volverán a citarse con él un año después en la capital. Será el 13 de Agosto, en Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, para continuar esta historia de amor que empezó a finales del 2016 y nunca ha dejado de crecer. Le aguardan otros tres espectáculos en México: uno en Guadalajara (14 de agosto, Teatro Diana) y dos más en León (15 de agosto, Paruno Central de Música).

Foto: Esmeralda Meik

Sadness ha formado parte del cartel de los festivales más importantes del país. No solo del Vive Latino, donde ejecutó a principios de 2020 un show espectacular, ante más de 30.000 personas; también del Catrina (Puebla), Pal Norte (Monterrey), Coordenada (Guadalajara) o Latido (Guanajuato), entre otros. Y ha desplegado sus propias giras, con visitas a más de 14 ciudades, desde la frontera con Estados Unidos en Tijuana y Ensenada hasta el corazón del país. Y cómo olvidar sus primeras actuaciones en 2017, cuando agotó tres veces las entradas del Lunario del Auditorio Nacional en apenas 20 minutos, lo que lo convirtió noticia en los medios mexicanos más importantes.
 

Son muchos los artistas locales que lo han invitado a colaborar con ellos. Algunos tan consolidados como Siddharta, exponentes del nuevo indie, que lo reclutaron para su último disco en la canción 80 días, y otros tan emergentes y virales como Bruses, con quien logró tres millones de visualizaciones en un día con un tik tok conjunto. 
 

También ha compartido gira por el país con Caloncho —colaborador en Amor Papaya—, un tour en el que llenaron auditorios de más de1.500 localidades en distintas ciudades. Matisse contó con él cuando hizo parada en España con su viaje virtual durante la pandemia, El Viaje de Matisse, y el mítico grupo Bronco le invitó a cantar en su legendaria actuación del Vive Latino de 2017. Melissa, Marco Mares, Bratty… Son incontables los grandes de México que han colaborado con el catalán, un artista en permanente idilio con un país al que volverá en agosto para renovar los votos de un amor recíproco.

Próximos conciertos de Carlos Sadness en México:

13 agosto, Ciudad de México. Curva 4 Autódromo Hermanos Rodríguez.
14 agosto, Guadalajara. Teatro Diana
15 agosto, León (2 shows). Paruno Central de MúsicaINFO Y BOLETERÍA ACÁ