El pianista ARTHUR HANLON anuncia su unión junto a YAMAHA y el estreno este próximo 4 de julio del especial de su álbum a través de SONY CHANNEL

El reconocido pianista tiene muchas razones para celebrar: la reciente salida de su aclamado nuevo álbum Piano y Mujer junto a algunas de las voces femeninas más importantes del mundo latino; su unión con Yamaha como patrocinador de la marca; y el estreno en toda América Latina del especial del disco que se estrenará el 4 de julio por Sony Channel con repetición el 6 de julioESCUCHA ‘PIANO Y MUJER’ ACÁ

El pianista irlandés-americano, Arthur Hanlon, considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina, estrenó recientemente con gran éxito Piano y Mujer donde reinventó canciones atemporales interpretadas por algunas de las cantantes más reconocidas de la música latina en un proyecto sin precedentes. 

Este álbum se encuentra disponible en formato digital en todas las plataformas digitales. 

Piano y Mujer demuestra que todo lo que se necesita para hacer música inolvidable es un extraordinario pianista y unas apasionadas intérpretes femeninas, y con este álbum, Arthur Hanlon logra no solo ofrecer su don de gran pianista sino también proyectar el talento femenino y los done vocales de cantantes de la talla de: Kany García, Natalia Jiménez, Goyo de ChocQuibTown, Nella y Evaluna Montaner. Como dice Arthur“No hay nada más puro, honesto y mágico que el piano y la voz femenina”.  

Otro motivo de celebración para el artista es el importante acuerdo de patrocinio con la prestigiosa marca Yamaha. De ahora en adelante Hanlon exclusivamente se tocará pianos Yamaha, los cuales desde siempre han sido su marca preferida. Al respecto el pianista comenta:

“Me emociona muchísimo hacer mi música y crear con estos maravillosos pianos. Mi papá nos trajo un piano Yamaha a nuestra casa la víspera de Navidad cuando tenía seis años. Ese fue el momento en el que descubrí y me enamoré de este instrumento. Ese piano fue la razón por la cual hago música. Me encanta su sonido, es perfecto para mi música latina: un registro agudo brillante, y los bajos profundos y llenos de alma. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Yamaha

El proyecto Piano y Mujer viene acompañado del especial de televisión Arthur Hanlon Piano y Mujer producido por Loud and Live Studios fue grabado en el Teatro Faena en Miami Beach en medio de la pandemia. El especial se estrenó en Estados Unidos por el prestigioso servicio HBOMax. 

Ahora, Piano y Mujer llega a América Latina a través de Sony Channel. En esta transmisión nos deleitaremos con composiciones atemporales, la química entre las mujeres más influyentes de la música latina y los magníficos arreglos para piano de Arthur Hanlon. El estreno a través de varios países se llevará a cabo el próximo 4 de julio y contará con los siguientes horarios y repeticiones:

México / Colombia / Bolivia / Costa Rica / República Dominicana / Ecuador / El Salvador/ Guatemala / Honduras/ Nicaragua/ Panamá y Perú. Estreno: Julio 4 – 21:00 hrs / repetición: Julio 6 – 22:00 hrs

Venezuela y Chile estreno: Julio 4 – 22:00 hrs / repetición: Julio 6 – 23:00 hrs

Argentina / Paraguay y Uruguay estreno: Julio 4 – a 23:00 hrs/ repetición: Julio 6 – 24:00 hrs

En este álbum se destaca una orquesta enérgica de sólo mujeres y la producción de Motiff (Gloria Estefan, Gente de Zona, Yandel), quien también contribuye con su habilidad para tocar la guitarra eléctrica. La seis veces ganadora del Latin GRAMMY® y puertoriqueña, Kany García, se une a Arthur en el primer sencillo “Evidencias”, una nueva versión de la dramática balada de 1992 de Ana Gabriel. Lanzada el 19 de marzo, esta canción ha sido acogida por los fans de la original, así como también por los seguidores de Kany. En menos de tres semanas, superó los 3 millones de vistas en YouTube. También podemos encontrar una fresca versión de “Hoy Ya Me Voy”, el primer éxito icónico en la carrera de Kany en 2007. 

Por su parte, la ganadora del GRAMMY® y Latin GRAMMY® Natalia Jiménez de España presta su poderosa voz a “Cielo Rojo”, la canción ranchera que originalmente se hizo famosa en 1957 por la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre (1930-2020). Respaldando a Natalia se encuentra el talentoso Mariachi México Internacional. Ella también regresa a uno de sus éxitos propios, “Creo En Mí” de 2015, en una actuación majestuosa interpretación. 

Goyo la cantante y rapera del grupo colombiano ChocQuibTown, ganador del Latin GRAMMY®, se une a Arthur para expresarse con vulnerabilidad en su versión del clásico de salsa “Gotas de Lluvia”, creado por Grupo Niche en 1995. Termina la canción con un sentido agradecimiento al antiguo vocalista y fundador del grupo, Jairo Varela (1949-2012). En la canción con mayor influencia urbana, reelabora el éxito de ChocQuibTown de 2016, “Nuquí (Te Quiero Para Mí)”, mientras rapea nuevas letras de aliento sobre la época de pandemia. 

La cantante venezolana Nella, ganadora del Latin GRAMMY® 2019 al Mejor Nuevo Artista, rinde homenaje a las raíces de la música folclórica de su país con “Caballo Viejo”, escrito y grabado por Simón Díaz en 1980. También rehace su canción del 2018, escrita por Javier Limón, “Me Llaman Nella”, con un acompañamiento de piano que incorpora estilos de salón e incluso entrelaza “Hotel California”. 

Evaluna Montaner la joven cantante, compositora y actriz venezolana ofrece las dos únicas canciones en inglés, ambas espirituales, pero de diferentes formas. Primero, ella y Arthur nos regalan una versión de “Ama- zing Grace” que se mantiene fiel al himno que representa, al mismo tiempo que incorpora un ritmo intrigante y magníficas florituras de piano. También interpreta “Hallelujah” de Leonard Cohen “Hallelujah”, cuyo video musical fue tendencia en América Latina y lleva más de 5 millones de vistas en YouTube. 

Arthur une todo esto con tres destacados temas instrumentales, dos de ellos composiciones originales. Abre con “Vámonos Compadre”, que yuxtapone de manera experta el blues y el sonido de una big band y con “Paraíso”, una canción melódica de influencia española. Y cierra el álbum con el mejor tema para alegrarnos a todos “¡Oye Cómo Va!”, de Tito Puente. Piano y Mujer es un álbum con el cual el pianista le rinde homenaje a las mujeres latinas.