Soundsuality viaja a México para su nuevo sencillo, “Feel It”

Después de presentar los primeros adelantos de su álbum Melomaniac Love, “As Luck Would  Have It” y “Mirage”, además de hacer parte del proyecto colaborativo “100 Latin Producers”, Soundsuality regresa con un corte influenciado por el sonido retro del disco y el funk. “Feel It” es el tercer lanzamiento del dúo colombiano que, como su sencillo anterior, presenta una propuesta más rica en sonoridades al permitirse jugar con el formato de banda en vivo, antes que con las programaciones de pistas electrónicas, lo que le inyecta a Melomaniac Love una fuerza dinámica y explosiva que presupone un potente en vivo en presentaciones futuras. Así mismo, para esta nueva oportunidad, Soundsuality trabaja con la cantante mexicana Kafi y el productor del mismo país Facy Sedated.

Luego de aparecer en listas editoriales como mint Latin, Tiki Torch, Beats Alterlatinos y Fresh Dance, Soundsuality se encuentra en su mejor momento, figurando en artículos de medios imprescindibles como Billboard o DJ Mag (México). “Feel It” es el momento más brillante y glorioso de la música de Soundsuality, iniciando con coros armónicos y una percusión épica a la manera de Toto. Fancy Sedated y Soundsuality logran entablar un diálogo marcado por el sonido del French Indie y el pop, recordando la sensibilidad del House y el Nu Disco en un corte sensualmente vintage con melodías alucinantes en los sintetizadores y un bajo elástico sobre el que reposa todo el peso del amor que Kafi confiesa.
 Material de prensa “Mirage”Luego de aparecer en listas editoriales como mint Latin, Tiki Torch, Beats Alterlatinos y Fresh Dance, Soundsuality se encuentra en su mejor momento, figurando en artículos de medios imprescindibles como Billboard o DJ Mag (México). “Mirage” es la otra cara de la moneda de “As Luck Would Have It”, presentando un groove inspirado en la música disco de los setenta y el synth pop inglés de los ochenta. Este espejismo musical se refiere a un amor no correspondido, a cómo a veces obviamos las señales más evidentes de que la persona a la que dedicamos nuestro afecto no es la ideal para nosotros. Mientras tanto, sin embargo, nos embebemos en una ilusión que se nos plantea como el último refugio del viajero sediento en el desierto, un milagro de agua y sombra bajo un sol abrasador.

El funk, la electrónica y el disco colindan en un track emocionante que recuerda los mejores momentos de Flight Facilities y Chic!. Con una delicada producción llena de texturas y detalles, “Mirage” nos lleva por un viaje en el que sobresale un bajo robusto que sostiene y trae a tierra las ilusiones de trascender al cielo de las producciones digitales. “Mirage” es un corte sofisticado y elocuente que nos presenta un rostro nuevo de Soundsuality: más arriesgado en materia de mezcla, pero conservando su elegante identidad pop que crece con cada lanzamiento.  Escucha “Feel It” en tu plataforma favoritaEn la voz, mientras tanto, Kafi confiesa un enamoramiento inevitable y difícil de ignorar, acompañada de una armonía brillante inspirada fuertemente por el funk y la música disco de la década de los setenta. Esta es la segunda canción de Kafi explorando los varios caminos de la electrónica, habiendo tenido recientemente el sold out de su single “Emotions” en colaboración con el DJ mexicano Jizz, distribuido de forma física en vinilo a finales de 2020. “Guitarras y líneas de bajo funkeras, sonidos de sintetizadores vintage y una voz única con influencias del pop hacen que “Feel It” pueda convertirse en la canción del verano para todos los amantes del Pop y el House”, explica Juan Vásquez de Soundsuality. “Gracias a sus diferentes elementos y a su letra inspirada en un amor sin límites que te lleva a hacer mil locuras de las que jamás te arrepentirás, “Feel It” es una canción perfecta para anunciar el verano y la disminución de restricciones a nivel global”, concluye.

El funk, la electrónica y el disco colindan en un track emocionante que recuerda los mejores momentos de los setenta, con una experimentación arriesgada antes que una radio fórmula amigable. Es un sonido de una factura delicada y con un aire sofisticado que evoca a Chic!, pero también a actos contemporáneo como Satin Jacket, Breakbot y Art of Tones. Con cada nuevo lanzamiento Soundsuality demuestra que no tiene miedo de reinventarse y evolucionar hacia una estética más grandilocuente que mantiene en línea su sensibilidad de pop nocturno y delicado. La banda encuentra a dos aliados poderosos en el país hermano de México que suman a la propuesta de valor de “Feel It” con inteligencia y elocuente respeto por la mezcla. Es un corte en el que los tres actores gozan de un protagonismo honesto y al que cada uno de ellos suma con su experticia. “Feel It” presupone el inicio del verano y, quizás, la noticia de que pronto podamos encontrarnos de nuevo para bailar y enamorarnos.
Sobre SoundsualitySoundsuality está conformado por Juan Sebastian Vasquez y Nicolás Escorcia, ambos son productores de Bogotá, Colombia y quienes han sido amigos desde la escuela primaria siempre siguiendo el camino de la música. Al llegar la etapa de la Universidad los dos tomaron diferentes caminos en la música, Nicolas se fue a estudiar producción musical en Barcelona en la Universidad Microfusa mientras que Juan Sebastián se fue a Full Sail University en Orlando para estudiar producción musical y negocios de la música.

Aun así, estando lejos, cada uno siguió en los caminos de la música electrónica, Nicolás era Dj residente del famoso club Razzmatazz en Barcelona mientras que Juan era Dj residente de Bardot Miami y Firestone en Orlando. Ambos al terminar sus carreras de producción decidieron volver a la ciudad de Bogotá y empezar el proyecto Soundsuality con el cual ya han tenido lanzamientos en sellos discográficos importantes como Sony Music, Cuff y Progressive Astronaut, junto con el apoyo de grandes artistas tanto de la escena underground como la escena mainstream como Tiesto, Guy J, Amine Edge & Dance, Kolombo, Don Diablo, Richie Hawtin, Shiba San, Green Velvet, Chelina Manuhutu, entre otros.

Han podido tocar en algunos de los clubes más importantes de países como Colombia, Brasil, México y Estados Unidos. Soundsuality también es la cara detrás del sello Candy Flip, uno de los sellos más importantes de House, Tech House y Deep House en Latino América. 2020 será un año importante para Soundsuality ya que será el lanzamiento de su primer disco que cuenta con 10 canciones junto con artistas invitados de diferentes países y también será el lanzamiento de su Live Act como banda electrónica conformada por cuatro personas. Soundsuality tiene como intención demostrar que pueden tocar Live Act en festivales y Dj set en los clubs convirtiéndolos en artistas muy flexibles para sus shows.