Delta presenta su sencillo: “Me elevo más”

Delta presenta “Me Elevo Más”

El camino que Delta está recorriendo en esta nueva etapa tiene una marca inconfundible: la liberación de una energía contenida y que mucha falta nos hace en el paulatino regreso a la normalidad.

Luego de trabajar en las versiones electro acústicas de sus canciones más queridas, el trío de la Ciudad de México avanza hacia el lanzamiento de su próximo material discográfico.“Me elevo más”  refrenda la actitud de Delta como proyecto musical, pues cada elemento sonoro está cuidado al detalle.

Como bienvenida, la canción nos planta en un ambiente que más de uno echa de menos: la sonoridad de un aeropuerto, ese contexto que nos predispone al azar del viaje y la aventura. Pero el viaje que nos propone Delta es más bien de carácter interior: una invitación al propio reconocimiento.

“Me elevo Más” se estrena conun videoclip en el que los integrantes de la banda se enfrentan, como si fuera la primera vez, a las calles de la Ciudad de México. Esos sitios que encierran historias personales y colectivas; esos lugares que, gracias al confinamiento, tenemos la oportunidad de volver a conocer.

Realizado por la cineasta Daniela Rodríguez y con fotografía de Emilio Herrera, el videoclip juega con dos entornos: esos exteriores que tanto añoramos y el espacio cerrado en el que vivimos ahora.

El arte de portada fue creado por el ilustrador digital argentino Jos (@lookattheparkinglot) y plasma el sentido vital de la canción: la elevación no como escape, sino como transformación. Como lo han venido haciendo desde 2014, Delta nos ofrece un sonido preciso, limpio y cargado de una energía que no busca arrebatar ni sobresaltar, sino fluir imparable hasta el corazón de los escuchas. Originarios de la CDMX, Delta es una de las bandas más interesantes del momento, tanto por su propuesta musical como por la energía de su interpretación en vivo.

Delta son Amando Steiner (Voz, programación y guitarra), Luiggio (Bajo y frecuencias low end) y Roberto Gil (Beats rítmicos y batería).