El cantante, compositor HELMAN, presenta el video de su más reciente canción “CAMPESINO’’

CAMPESINO, está inspirado en el amor que tiene el artista por el campo y la tierra, hace más de dos años vive en una finca a las afueras de la capital donde ha compartido con muchos campesinos y fue allí dondedescubrió una historia de dolor, donde una mujer contaba la problemática social del momento y su dura realidad donde la muerte y la injusticia le arrebato a sus seres queridos.

Para HELMAN es muy importante que los artistas sean la voz de los que no tienen voz con sus letras, su música, creatividad o emoción.

Con esta canción quiere reflejar una dura realidad, generar conciencia y que la población citadina entienda que no se puede normalizar la compleja guerra y abandono de las áreas rurales en nuestro país. 

CAMPESINO pretende acercar corazones, dar a conocer lo que significa la guerra, lo que representa y el dolor que genera.

 

La canción es producida por HELMAN junto al dúo MADERAS AL VIENTO quienes pusieron el sonido autóctono evocando ritmos como el bambuco.

El video es protagonizado por campesinos de la vereda EL HATO quienes son amigos y vecinos de Helman.

 

 

QUIEN ES HELMAN: comenzó a los 12 años a tocar guitarra porque su abuela materna se la regalo en su primera comunión, pero desde los 8 años ya teníaletras en su cabeza, a los 15 años compuso una canción social llamada: Hijo de la guerra que habla del conflicto en Colombia y otras más dedicadas a nuestro país, pues Helman es un artista comprometido con las problemáticas sociales claro está, sin dejar el amor y el desamor en sus letras que es una característica propia en su estilo.

Luego siendo mayor de edad inicia sus estudios en música en una academia, a los 21 años graba el primer EP y con él, hace una gira en el Ecuador, donde sus canciones ocuparon los primeros puestos en la radio nacional, también participo en conciertos muy importantes como LOS 40 PRINCIPALES DE QUITO.

A su regreso al país trabajó como compositor, donde se dio a conocer en muchos estudios con productores y músicos, dándose un buen nombre como compositor.

Hace 5 años creo su segundo EP como solista, logro ser embajador de una gran marca y llegó al FACTOR X   donde se dio a conocer nacionalmente.

 

Redes