EGIDIO CUADRADO SERÁ HOMENAJEADO POR LATIN GRAMMY 2021

MIAMI (24 DE JUNIO DE 2021) — La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que Egidio Cuadrado de (Colombia) recibirá el Premio del Consejo Directivo.
Se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, producida por Eduardo Osorio, como parte de la semana de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®.
“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin GRAMMY este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”. El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones.
Egidio Cuadrado comenzó a tocar el acordeón a los 6 años y, con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985 en su natal Colombia. A principios de los años 90, Carlos Vives lo invitó a participar en la agrupación La Provincia, como un homenaje a la colombianidad, a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea. La Provincia, es un país unido trabajando, es un equilibrio de territorios, un cruce de caminos llevado a la revolución musical y al rock & roll de Carlos Vives. Esta invitación de Carlos a Egidio, que ya suman más de tres décadas de amistad y trabajo, los llevó también a colaborar en grandes obras maestras de Vives como en 1995, La Tierra del Olvido, donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico. Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición.