LA HISTÓRICA MISIÓN DEL APOLLO 11 LLEGA A STUDIO UNIVERSAL

Un poco más de cincuenta años transcurrieron de la llegada del hombre a la Luna. Una odisea galáctica que asombró a la humanidad y demostró hasta dónde es capaz de llegar la ciencia. Para recordar este hito que sacudió al mundo Studio Universal presentará “First Man, El Primer Hombre en la Luna” que relata en detalle la legendaria misión que logró depositar por primera vez a un humano dentro de los límites lunares.

LINK IMÁGENES EN ALTA

El próximo 26 de junio a las 8PM MX/COL/PR y 10PM ARG/CHI, Studio Universalpresentará “First Man, El Primer Hombre en la Luna”, relato en primera persona de la vida del astronauta Neil Armstrong y la heroica misión que lo convirtió en el primer hombre en pisar la Luna.

La película centra su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Neil Armstrong viaja al satélite natural en el Apolo 11. Una crónica contada desde la perspectiva del famoso cosmonauta que explora el costo que supuso para él, su familia y colegas, el llevar a cabo esta hazaña que fue una de las más peligrosas de la historia.

Esta película biográfica está dirigida por el ganador del Oscar, Damien Chazelle (“La La Land”, “Whiplash”), y cuenta con el guión del también ganador de la Academia John Singer (“Spotlight”, “The Fifth Estate”), que ha adaptado el libro “First Man: A Life of Neil A. Armstrong”, que James Hansen escribió con la colaboración de la NASA y la familia del astronauta. Ryan Gosling es el protagonista de este film y completan el reparto los actores Corey Stoll (“House of Cards”) como Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna y Kyle Chandler (“Carol”) como el astronauta Michael Collins.

Algunas curiosidades sobre la llegada del hombre a la luna…

  • Un esfuerzo titánico: Aunque sólo tres son los hombres que fueron y regresaron de la Luna, el programa Apolo de la NASA necesitó de los conocimientos de más de 400.000 ingenieros, técnicos y científicos para poder materializarse.En cuarentena:Como medida de precaución Armstrong, Aldrin y Collins tuvieron que permanecer aislados durante 3 semanas tras su épico viaje a la Luna.
  • Un mensaje en nombre de la humanidad: Aparte de la bandera americana los astronautas dejaron en la Luna cientos de objetos, entre ellos una placa conmemorativa en la que se podía leer: “Aquí hombres del planeta Tierra pusieron por primera vez un pie en la Luna en julio de 1969. Vinimos en son de paz representando a toda la humanidad”.
  • Autógrafos por si algo salía mal:Antes de ser mundialmente famoso, Neil Armstrong no podía asumir el costo de un seguro de vida. Sin embargo, se quiso asegurar de que su familia tuviera solvencia económica en caso de que algo saliera mal. Fue por ello que, tanto él como sus compañeros, firmaron cientos de autógrafos que podían ser subastados en el caso de que la misión no finalizase satisfactoriamente.
  • Récord de audiencia: Nadie quiso perderse este momento histórico. Según las estimaciones, unos 600 millones de personas en directo, por televisión, la llegada del hombre a la Luna.

Fuente: National Geographic.

No te pierdas “First Man, El Primer Hombre en la Luna”  el próximo 26 de junio por Studio Universal!

Para más detalles sobre la variada oferta cinematográfica de Studio Universal, visita www.studiouniversal.com , y síguenos a través de nuestras redes sociales: