✨✨LAS MARTÍ regresan con su nuevo álbum “El sol va saliendo”✨✨

– La nueva producción del dúo de cantautoras colombianas es un álbum conformado por 10 temas originales que abordan temáticas inspiradas en Colombia, rindiendo un homenaje a sus raíces musicales y culturales. 

 – La grabación del álbum se realizó durante más de 6 años entre Miami y Nueva York y en él se mantiene la esencia acústica del dúo y se integran sonidos reggae, cumbia, música carrilera y guasca. 

 – El sencillo “El sol va saliendo” da título al álbum y es una canción producida por JC Losada “Mr Sonic que transmite libertad, alegría y baile
Haz click aquí y escucha “El sol va saliendo” en tu plataforma preferida

El nuevo álbum de Vanessa y Andrea Martí “Las Martí” titulado “El sol va saliendo”, es una producción que marca un renacer en la historia musical del dúo de cantautoras colombianas el cual se alinea con su esencia y con la intención de su propuesta musical de ser honestas y desde sus letras recordar y honrar sus raíces; está conformado por 10 cortes que abordan temáticas inspiradas en Colombia: “Zapato Derecho” es una analogía entre el amor y los zapatos, “Canción Sin Terminar” está inspirada en las frases del abuelo Antonio Martí, “Café De La Esperanza” le rinde homenaje a Bogotá, el café colombiano y las calles de La Candelaria; “El Sol Va Saliendo” y “En La Orillita” son canciones alegres, de verano, para bailar y gozar; y “Alas Rotas y Cielo Azul” recuerda los paisajes únicos e irrepetibles de nuestro país. 

“El Sol Va Saliendo”, el mejor álbum de su carrera, es su nueva obra maestra. Es un álbum que significa un renacer en la vida de Las Martí, es volver al lugar del sol donde nos levantamos de nuevo. La grabación del disco duró más de 6 años y se realizó entre Miami y Nueva York en donde entre amigos y estudios se dio vida a este nuevo trabajo que deja intacta la esencia acústica del dúo e integra sonidos reggae, cumbia, música carrilera y guasca.  

El sencillo “El Sol Va Saliendo” que da nombre al disco es una canción que transmite libertad, alegría y baile. Tiene sonidos de vanguardia, pero sin dejar a un lado las sonoridades acústicas de Las Martí. La canción nació en un verano en la ciudad de Nueva York, fue grabada en Sonic Projects Studios en Peer Music en Manhattan de la mano del productor JC Losada “Mr Sonic”. Contiene influencias de la cumbia, el reggae y raíces colombianas.  “Es un despertar, un renacimiento, un tiempo de creación. Ha llegado lo nuevo, la renovación, volver a vivir, a nacer, a salir y ver el sol de nuevo”, enfatizan Las Martí.

LAS MARTÍ “El sol va saliendo” – Video oficial

El video fue producido por QUANTIC, la dirección & DoP fue de Lucho Parada, la producción estuvo a cargo de Silvia Eslava, Karen murillo, Jorge Román y Lucho Parada y la producción de campo de Wayra Martínez.
 
“El Sol va saliendo” es un disco inspirado en Colombia, sus letras y melodías son historias de amor que nos transporta a un viaje por montañas, campos, mares y ciudades.
 
«Cada disco es una historia y una huella, conoces gente linda, te deja experiencias, caídas y tropiezos, pero está hecho despacio y con buena letra. Es un renacer honesto en donde se plasman sacrificios, desafíos, esfuerzos y emociones. Desnudamos el alma en cada canción», concluyen Las Martí

SIGUE A LAS MARTÍ EN SUS REDES SOCIALESLAS MARTÍ

Las Martí son dos mujeres cantautoras y compositoras colombianas. Dos mujeres sensibles a la música y a las artes, son su oficio y vocación. Nacieron rodeadas de música, arte y poesía, empezaron a escribir canciones desde los siete años y son conocidas como «las campanitas de la alegría».

La intención de su propuesta musical es ser honestas y desde sus letras recordar y honrar sus raíces. Son dos trovadoras de canciones que cuentan sus historias y vivencias con sus dos guitarras para alegrar los corazones de quienes las escuchen.

«Con nuestras canciones siempre llevamos mensajes de esperanza, alegría, honestidad, cambio, renacimiento, amor, ternura, inspiración, creatividad, perseverancia, fuerza, confianza, refugio y victoria», comentan.